Sucesos

Joven ultimado en Desamparados corrió 70 metros antes de morir en vía pública

Actualizado el 03 de mayo de 2017 a las 06:01 pm

Sucesos

Joven ultimado en Desamparados corrió 70 metros antes de morir en vía pública

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Policía resguardó la escena del homicidio, el cual se registró a las 9:30 p. m. de este martes en San Juan de Dios de Desamparados. (Jorge Navarro)

El joven de 19 años ultimado de cuatro balazos en barrio Las Fuentes, en San Juan de Dios de Desamparados, intentó huir del ataque antes de morir en la vía pública la noche de este martes.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles, al detallar que entre el cuerpo de la víctima y los casquillos ubicados en la escena había 70 metros de distancia.

"Lo que más nos llamó la atención es la distancia entre los indicios balísticos que se ubicaron en la escena y el cuerpo del hombre, eso nos dice que las heridas fueron producidas cuando intentaba escapar", afirmó Álvaro Gonzalez, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ.

El fallecido fue identificado como Jefferson Fajardo Ocampo, quien presentaba cuatro impactos de bala, tres en la espalda y uno en su mano derecha. Además, portaba todas sus pertenencias.

LEA: Motociclistas matan de varios balazos a joven de 19 años en Desamparados

La Policía Judicial informó de que en la escena se encontraron 10 casquillos de un arma 9 milímetros, así como una bala deformada.

Agregaron que del crimen hay pocos datos y testigos, situaciones que complicarían la investigación.

"No sabemos desde dónde se dio el ataque porque los pocos testigos que tenemos dicen que se escuchó una motocicleta, mientras que otras versiones confidenciales dicen que los disparos los hacen varios sujetos desde un vehículo en movimiento", explicó González.

El jefe policial reconoció que tienen un video bajo custodia, pero desconocen si este captó el momento en el que ocurrió el hecho.

De la víctima también hay pocos datos, añadió González, quien detalló que Fajardo habitaba en Aserrí, a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió el homicidio.

"Este sujeto no contaba con oficio conocido, por lo que no hemos podido establecerlo. Además, nunca ha sido presentado a los Tribunales de Justicia, ni como ofendido, ni como imputado", detalló.

Entre el 1.° de enero y el 2 de mayo se han registrado 185 homicidios en el país, 63 de ellos en San José, tres menos que en el mismo periodo del 2016, cuando se presentaron 66 casos en la capital.

Además, en el cantón de Desamparados se reportan al menos ocho crímenes, según los datos brindados por la Policía Judicial.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven ultimado en Desamparados corrió 70 metros antes de morir en vía pública

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota