Sucesos

Víctima fue baleada en Los Cuadros

Joven recibió amenaza por mensaje antes de su asesinato

Actualizado el 04 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Autoridades indagan la venganza como posible móvil del crimen

Policía investiga relación con otra muerte ocurrida hace un mes

Sucesos

Joven recibió amenaza por mensaje antes de su asesinato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron a la escena del crimen para hacer las indagaciones del caso. La evaluación previa hace pensar que se trata de un caso de venganza. | FABIÁN HERNÁNDEZ.

Un mensaje de texto recibido el pasado jueves, le anunció a Jonathan Arguedas Jiménez que iba a ser asesinado entre el viernes y el sábado, según dijeron sus familiares.

Arguedas, de 28 años, recibió dos balazos este sábado a las 11 a. m. cuando se encontraba en la localidad de El Matadero, en Los Cuadros de Guadalupe, y falleció en el sitio.

En el incidente quedó herido otro hombre, quien fue trasladado al hospital Calderón Guardia, en San José. Ese sujeto tiene antecedentes policiales por posesión de droga, portación ilegal de armas y daños a la propiedad privada.

Además, la Fuerza Pública informó de que se realizó un operativo para encontrar a un tercer involucrado en el suceso, quien es el principal sospechoso de las agresiones. Sin embargo, las autoridades no han logrado identificarlo.

“Por la cantidad de casquillos en el sitio y la forma del crimen, sospechamos que se trata de una venganza”, declaró el subdirector de la Fuerza Pública de San José, Juan Carlos Arias.

La Policía comunicó que se investiga si hay relación entre este hecho y un doble homicidio ocurrido hace un mes en el mismo sector; no obstante, no dieron más detalles al respecto.

Además, señalaron que se aumentó la presencia policial en la zona para evitar otras agresiones. “Cuando encontramos un crimen de venganza usualmente luego hay reacciones”, apuntó Arias.

Anuncio. Los familiares del fallecido aseguraron que Arguedas tenía roces con personas de la comunidad de Barrio Nazareno, donde él vivía.

Cristian Ruiz, cuñado de la víctima, explicó que Arguedas recibió un mensaje de texto el jueves pasado, en el que, supuestamente, le anunciaban que iba a ser asesinado en los próximos días. Además, apuntaron que no tenían idea de por qué estaba en Los Cuadros.

“Lo vimos que salió en la mañana y no tuvimos noticias de él hasta que apareció acá”, explicó Ruiz.

La familia aseguró que Arguedas se oponía a la venta de droga en ese sector.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que, al parecer, la víctima llegó a Los Cuadros a hacer una diligencia cuando fue interceptado por otro hombre. Ambos sujetos discutieron en la vía pública y luego intercambiaron disparos.

PUBLICIDAD

Los vecinos dijeron que no lograron identificar a los involucrados, que solo escucharon al menos cuatro detonaciones y que luego vieron cuando el herido era transportado en un automóvil.

Según el OIJ, ese otro hombre estaba en condición delicada, pues recibió un impacto de bala en el abdomen.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven recibió amenaza por mensaje antes de su asesinato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota