Sucesos

Homicidio en Puntarenas

Joven que dejó prisión hace dos meses muere baleado

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sujeto recibió seis balazos percutidos desde vehículo con al menos dos ocupantes

Víctima iba en bici y fue perseguida; OIJ halló casquillos en un trecho de 100 metros

Sucesos

Joven que dejó prisión hace dos meses muere baleado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Oficiales de la Fuerza Pública de Puntarenas encontraron el cuerpo de Gatgens en una cuneta al lado de la carretera principal que comunica Barranca con el centro de Puntarenas. La Cruz Roja lo declaró fallecido. | ANDRÉS GARITA.

Rubier Yamil Gatgens Castillo, de 24 años, murió asesinado a balazos al parecer por varios sujetos que se movilizaban en un vehículo.

Gatgens salió hace dos meses de la cárcel La Reforma, en Alajuela, donde estuvo recluido por varios delitos de robo simple.

El homicidio se registró el domingo a la 1 a. m. en las afueras de la escuela Augusto Colombari en Barranca de Puntarenas.

La víctima viajaba en bicicleta por la zona. La Policía encontró varios casquillos de bala en una distancia de 100 metros, por lo que se cree que el hombre fue perseguido por los ocupantes del automóvil.

Gatgens recibió aproximadamente seis impactos de bala en distintas partes del cuerpo, como espalda, cuello, cabeza, antebrazo y muslo derecho.

Su cuerpo fue encontrado en una de las cunetas del lado norte de la escuela, sobre la calle principal que comunica Barranca con el centro de Puntarenas.

“Se atendió a una persona con impactos de bala pero ya en el lugar se declaró fallecido. Se dejó a cargo de la Fuerza Pública”, informó Walner Bustos, de la Cruz Roja.

Por el momento se desconoce si la víctima se encontraba sola cuando sucedió el hecho.

Las autoridades presumen que el móvil del asesinato pudo haber sido un ajuste de cuentas.

Al sitio se hicieron presentes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas, quienes a las 4 a. m. levantaron el cuerpo para su traslado a la medicatura forense, en Heredia, para que se le realizara la autopsia.

Sospechosos. La Policía maneja la versión de que el vehículo en el que viajaban los sospechosos era de la marca Hyundai, de color verde con cola de pato negra.

La Fuerza Pública realizó varios recorridos por distintas carreteras aledañas para dar con el automotor, donde se presume que iban al menos dos personas, de acuerdo a los primeros indicios.

Algunos vecinos que estaban cerca del lugar donde ocurrió la balacera afirmaron haber visto un carro sospechoso. Sin embargo, a pesar de la búsqueda, no fue posible localizarlo.

Hasta el momento no se ha logrado la identificación de sospechosos, tampoco detenciones.

Los cuerpos policiales de la zona aseguraron que continuarán rastreando el lugar para dar con los responsables del asesinato.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven que dejó prisión hace dos meses muere baleado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota