Sucesos

Pococí

Cae joven por violentos asaltos a comercios

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Cae joven por violentos asaltos a comercios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

EL OIJ decomisó posible evidencia en la casa del sujeto.   | REINER MONTERO.
ampliar
EL OIJ decomisó posible evidencia en la casa del sujeto. | REINER MONTERO.

Pococí. Un joven de 22 años, de apellido Duarte, fue capturado ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de realizar violentos asaltos en comercios de Pococí (Limón).

El sujeto, conocido con el apodo de Machillo, fue detenido en su vivienda, en el barrio Astúa-Pirie de Cariari, a unos 75 metros del templo católico de esa localidad.

De acuerdo con el informe de la Policía Judicial, el operativo se realizó a las 6 a. m., cuando el muchacho se encontraba con otros familiares en la casa.

Al momento de la detención, los agentes encontraron una pistola calibre 45 escondida debajo de la almohada del sospechoso.

Las autoridades comunicaron que a Duarte también le fueron decomisadas municiones del arma de fuego, así como ropa y otras evidencias relacionadas con los atracos.

Dentro del inmueble, los oficiales localizaron una pieza de motocicleta, que quedó en poder del OIJ para investigar si corresponde a alguna denuncia por robo.

El OIJ comunicó que más adelante realizarán reconocimientos físicos para definir en cuáles asaltos habría participado el joven.

Aunque las autoridades indicaron ayer que los afectados son propietarios de diferentes locales de la zona, no brindaron detalles de los hechos, con el fin de que las víctimas no sientan temor de presentarse a dar su declaración.

Entre tanto prosiguen las pesquisas. Ayer, el sospechoso se mantenía a las órdenes del Ministerio Público de la zona.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae joven por violentos asaltos a comercios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota