Sucesos

Cuerpo estaba calcinado

Joven preso por asesinato de mujer en Siquirres

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Policía halló bolso y una cámara que eran de la víctima en poder del detenido

Un testigo dijo a las autoridades que vio al sujeto cerca del sitio del crimen

Sucesos

Joven preso por asesinato de mujer en Siquirres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Níspero, Siquirres. Un joven de 19 años fue detenido como sospechoso de asesinar a una mujer, cuyos restos aparecieron calcinados dentro de un vehículo de su propiedad el sábado en la mañana.

La detención se produjo el mismo sábado a unos 500 metros de donde apareció el cadáver de la mujer, en Níspero de Palmira de Siquirres, Limón.

Las autoridades allanaron la casa del detenido el mismo sábado,  en busca de más indicios sobre el asesinato  de la mujer.  | ALEJANDRO NERDRICK
ampliar
Las autoridades allanaron la casa del detenido el mismo sábado, en busca de más indicios sobre el asesinato de la mujer. | ALEJANDRO NERDRICK

El sujeto fue identificado como de apellido Arbizú, quien, además, es ahijado de la víctima.

Sospechoso del crimen. Érick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública de Limón, informó de que tras el hallazgo del cadáver de Elbia Mayela Fernández Aguilar, de 53 años, los oficiales hicieron una investigación por los alrededores de la propiedad y encontraron importante evidencia que vincula al detenido con el crimen.

“Un testigo nos dijo que el sospechoso durmió en un carro que está varado. Además, encontramos en el sitio un saco lleno de cervezas y licores, una rueda de cigarros, un bolso y una cámara de la víctima”, agregó el jefe policial.

Tras la detención del sujeto y el hallazgo de la evidencia, las autoridades determinaron que la posible causa del crimen es el robo.

“Además de la evidencia hallada en la propiedad de la fallecida, se encontraron un bolso y muestras de sangre sobre una calle.

”Se cree que la mujer pudo ser atacada con un tubo puesto que su cráneo presentaba una fractura y dentro de la propiedad de la señora hallamos el objeto contundente”, dijo Calderón.

En tanto, a unos cinco kilómetros de la propiedad de la mujer las autoridades allanaron la vivienda del detenido para buscar más indicios.

El joven vivía con sus padres y no se le conocía ningún oficio.

La fallecida vivía sola y era dueña de un pequeño lugar turístico con piscina y cabinas llamado El Escondite. Cobraba ¢1.000 por el uso de la piscina, según un rótulo a la entrada del lugar.

La Policía informó de que en una de las cabinas había una refrigeradora con licores y cerveza.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven preso por asesinato de mujer en Siquirres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota