Sucesos

Joven inocente muere en balacera entre policías y sospechoso de intento de asalto

Actualizado el 19 de septiembre de 2017 a las 05:20 pm

Sucesos

Joven inocente muere en balacera entre policías y sospechoso de intento de asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una balacera entre dos oficiales de la Fuerza Pública y el sospechoso de un intento de asalto dejó como saldo una víctima inocente. Se trata de un joven de 23 años, quien no tenía nada que ver con la disputa.

Los hechos se presentaron pasadas las 9 p. m. de este lunes en barrio Bambú, en Corales de Limón, confirmó la Policía Judicial.

La víctima fue identificada como Jordan Jothan Centeno Salazar, quien se encontraba con un amigo en las afueras de su vivienda cuando ocurrieron los hechos.

Él no tiene antecedentes policiales y recibió al menos dos impactos de bala, uno en la pierna y otro en el glúteo, ambos del lado derecho.

La balacera se presentó la noche de este lunes. (Raúl Cascante, corresponsal GN)

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que por la mañana la Fuerza Pública atendió un incidente en la zona, por una presunta violación de domicilio e intento de asalto; sin embargo, no hubo detenciones.

Por la noche, uno de los sujetos regresó al sitio y fue cuando se dio el enfrentamiento con las autoridades.

"Dos compañeros se desplazan a barrio Bambú y al llegar identifican a una de las personas que aparentemente había participado en el hecho criminal de la mañana. El sujeto corre y dispara contra los oficiales, quienes para defender su vida y repeler los balazos sacan su arma de reglamento y disparan.

"Esto provoca un tiroteo y una de las balas impacta a un joven que se encontraba afuera de una de las casas, pero que no tenía ninguna relación con los hechos, es una víctima colateral", explicó Espinoza.

Los oficiales utilizaron un arma calibre nueve milímetros y un fusil AR-15, los cuales fueron decomisados por el OIJ para la investigación del caso.

En tanto, el sujeto que participó en el hecho huyó del sitio y hasta ahora no se tiene rastro de su paradero.

"Vamos a hacer la investigación correspondiente para intentar dar con la persona, que al final de cuentas provocó, mediante el accionamiento de un arma de fuego, el hecho", afirmó el jerarca policial.

En el tiroteo también resultó herido un hombre de apellido Villarreal, quien de acuerdo con las autoridades está fuera de peligro.

Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revelan que entre el 1.° de enero y este 19 de setiembre han muerto en homicidios 423 personas, 31 más que en el mismo periodo del 2016.

Otros víctimas de balas perdidas

14 de julio del 2017: Fernando Sánchez Becerra fue alcanzado por un bala, producto de un tiroteo cuando policías perseguían un camión con varios hombres en El Roble de Alajuela. La víctima murió dos días después de los hechos en el Hospital México.

2 de octubre del 2016: Cinco personas murieron, entre ellos una joven de 15 y un niño de 11, a consecuencia de una balacera en la playa de Cieneguita, Limón, por un supuesto ajuste de cuentas. De las cinco víctimas mortales, solo una era blanco del ataque.

8 de junio del 2015: Dennis Andrés Mora Venegas, de 10 años, murió al recibir un balazo cuando jugaba en el corredor de su casa en La Cuesta de Corredores, Puntarenas, debido a un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes.

Fuente: Archivo La Nación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven inocente muere en balacera entre policías y sospechoso de intento de asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota