Sucesos

Joven salió a hacer compras y lo matan de cinco balazos

Actualizado el 23 de julio de 2017 a las 03:25 pm

Homicidas dejaron cuerpo tirado en pista de aterrizaje de Laurel de Corredores

Sucesos

Joven salió a hacer compras y lo matan de cinco balazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De al menos cinco balazos asesinaron la noche del sábado a Gerardo Antonio Sibaja Ureña, de 26 años, quien salió de su casa en moto a realizar unas compras y nunca regresó.

Agentes judiciales de Corredores (Puntarenas) investigan el motivo del crimen.

Sibaja era oriundo de Pérez Zeledón y no tenía antecedentes policiales.

Vecinos del lugar llegaron a observar las pericias policiales y el levantamiento del cuerpo. (Alfonso Quesada)

Según datos del OIJ, Sibaja habría sido abordado por varias personas que lo llevaron hasta el campo de aterrizaje cercano, donde lo asaltaron y le dispararon, según las evidencias encontradas en el sitio.

A la víctima le robaron la motocicleta y un arma que portaba.

El cuerpo fue hallado por unas personas que pasaron caminando por el lugar y avisaron a la Cruz Roja local.

Cuando los socorristas llegaron a la pista, a las 8:27 p. m., lo declararon fallecido.

Sibaja quedó sobre el zacate, recostado sobre su hombro derecho, con un balazo en la cabeza y otros en el extremidades y otras partes del cuerpo. En su mano izquierda tenía la bolsa plástica pequeña con lo que había comprado en el supermercado.

El cuerpo fue levantado poco antes de la medianoche por agentes del Organismo de Investigación Judicial y remitido a la Morgue Judicial.

Casos recientes el el sur están pendientes de resolver

El mes pasado, el OIJ atendió dos homicidios en ese mismo cantón fronterizo con Panamá y que están pendientes de resolución.

Uno de ellos fue en el distrito de La Cuesta, donde mataron el 15 de junio a Luis Alfredo Modera González, un colombiano de 53 años, cuyo cuerpo baleado apareció a nueve metros de un carro incendiado.

Modera vivía en Llorente de Tibás, era taxista y había sido condenado a 12 años de prisión en el 2003 por el delito de tráfico internacional de drogas.

LEA: Hombre asesinado de dos balazos en Corredores cumplió condena por tráfico de drogas

El otro asesinato reciente en esa región fue el del panameño Rafael Asmar López, cuyo cuerpo fue hallado el 24 de junio maniatado y al parecer torturado.

Maribel López, panameña, vio la publicación sobre el hallazgo y días después confirmó la identidad del fallecido, quien era su hijo y había desaparecido un día antes de que lo encontraran.

El cuerpo no presentaba disparos ni heridas de arma blanca. Murió luego de ser atado a un vehículo que lo arrastró varios metros. 

Al retirar el cuerpo, los padres dijeron a la Policía que Rafael era mecánico. Admitieron que tenía problemas de adicción, por lo que no se descarta que lo hayan asesinado por líos de drogas.

Este mecánico panameño, de 31 años, fue asesinado el 24 de junio en Paso Canoas. (Archivo/ A. Quesada)

La madre dijo que lo reconoció en las fotos que circularon por las redes sociales, la ropa, la contextura física y por un tatuaje.

"Mi hijo salió de la casa el pasado 23 de junio como al mediodía. Siempre decía que iba a Paso Canoas a ver una muchacha, pero esta vez no regresó. Ese día andaba camiseta verde y pantalón oscuro", comentó.

En lo que va de este año el OIJ registra 316 asesinatos, mientras que hasta igual fecha del 2016 eran 303.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven salió a hacer compras y lo matan de cinco balazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota