Sucesos

Joven denuncia violación en ‘U’ y luego se desdice

Actualizado el 18 de abril de 2015 a las 12:00 am

Estudiante oriundo de Bolivia dijo que lo amarraron y lo agredieron en cuarto

En audiencia de medidas cautelares, el afectado retiró la demanda

Sucesos

Joven denuncia violación en ‘U’ y luego se desdice

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un estudiante de Agronomía de la Universidad Earth (Escuela de Agricultura de la Región Trópical Húmeda), ubicada en Guácimo de Limón, denunció a un compañero por violación, pero luego se retractó.

El muchacho echó para atrás con su queja, incluso cuando el denunciado había sido detenido, luego de admitir el hecho.

El denunciante tiene 19 años y es oriundo de Bolivia.

El joven señalado como responsable de la agresión sexual es de apellido Morales, tiene 20 años y es de nacionalidad guatemalteca.

La Universidad y la Fiscalía Adjunta de Pococí comunicaron que Morales reconoció haber cometido el delito.

La detención del joven la hicieron, la noche del jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles.

No obstante, ayer por la tarde, cuando la Fiscalía de Guápiles fue a audiencia para pedir medidas cautelares, la víctima se desdijo e indicó que no deseaba continuar con el proceso.

“La Fiscalía no tuvo otra opción más que solicitar el sobreseimiento definitivo en favor del imputado”, comunicó el Ministerio Público.

Según trascendió, el ofendido se molestó porque su demanda se dio a conocer en la prensa.

La Earth es un centro educativo ubicado en Guácimo de Limón y está  enfocado en las ciencias agronómicas y el manejo de recursos naturales, que recibe a estudiantes de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones como África y Asia. | MARCELA BERTOZZI / ARCHIVO.
ampliar
La Earth es un centro educativo ubicado en Guácimo de Limón y está enfocado en las ciencias agronómicas y el manejo de recursos naturales, que recibe a estudiantes de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones como África y Asia. | MARCELA BERTOZZI / ARCHIVO.

La Earth es un centro educativo enfocado en las ciencias agronómicas y el manejo de recursos naturales. Recibe a estudiantes de Latinoamérica, el Caribe, así como de otras regiones como África y Asia.

Dentro de campus. La denuncia que había recibido el OIJ y la Fiscalía indicaba que el ataque sexual ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados. Supuestamente, varios compañeros habían salido a departir y luego volvieron a sus habitaciones en el campus.

La víctima dijo que se encontraba en estado de ebriedad y que se acostó a dormir con la luz del dormitorio apagada, pero de pronto sintió que lo amarraron y un hombre lo violó.

Además, afirmó que no observó con claridad a su agresor, pero narró lo sucedido a las autoridades del centro de estudio.

La Earth comunicó que se le prestó apoyo y que el muchacho presentó la denuncia ante los entes judiciales.

La Policía comenzó la pesquisa con base en los testimonios de testigos, que, al parecer, vieron a Morales caminar, esa noche, por los pasillos.

PUBLICIDAD

Anteayer por la noche, este le confesó al decano de la Universidad lo ocurrido y se dio aviso a la Policía Judicial, por lo que los agentes se presentaron para hacer la aprehensión.

Apoyo. Mediante un correo electrónico, la Earth indicó que no podía dar más datos sobre el caso.

“Por razones de respeto a las personas involucradas, y en apego a nuestros valores y principios, estamos apoyando a la víctima y no daremos más detalles”, publicó la entidad.

En el mismo texto, la Universidad afirmó que la situación “refuerza nuestro compromiso con la promoción de los valores humanos fundamentales, tanto en nuestros estudiantes como en nuestros funcionarios”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven denuncia violación en ‘U’ y luego se desdice

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota