Sucesos

Novia de fallecido también QUEDÓ herida TRAS AGRESIÓN en Pocora de Guácimo

Joven baleado en parada de bus muere en hospital

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Víctima recibió cinco impactos de bala en su cabeza, tórax y cadera

Policía desconoce causa del ataque e indaga paradero de auto y sospechosos

Sucesos

Joven baleado en parada de bus muere en hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven de 19 años que fue baleado cuando se encontraba junto a su novia en una parada de buses en Pocora, Guácimo (Limón) murió ayer en el hospital.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles. El fallecido fue identificado por las autoridades como Esteban Cedeño Agüero.

El ataque contra el muchacho ocurrió el miércoles a eso de las 8:30 p. m. cuando Cedeño estaba con su novia, una menor de 15 años, quien también fue herida.

Tras la agresión, ambos jóvenes fueron trasladados a un centro médico de la localidad pero por la gravedad de sus lesiones, Cedeño fue llevado al Hospital Calderón Guardia en San José, donde falleció poco después.

El asalto a la pareja de novios ocurrió el miércoles cerca de las 8:30 p. m. El joven presentaba lesiones graves por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Calderón Guardia, en San José, donde murió.  | REINER MONTERO.
ampliar
El asalto a la pareja de novios ocurrió el miércoles cerca de las 8:30 p. m. El joven presentaba lesiones graves por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Calderón Guardia, en San José, donde murió. | REINER MONTERO.

Entre tanto, la menor permanece en el Hospital de Guápiles, donde reportan que se mantiene en condición estable.

El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo de Cedeño para remitirlo a la morgue, con el fin de que le realicen una autopsia.

Ataque. Según el informe preliminar que realizó el OIJ, la pareja de novios se encontraba en la terminal de autobuses cuando un automóvil con tres sujetos a bordo se detuvo frente a ellos.

Al parecer, uno de los hombres que viajaba en el asiento trasero bajó el vidrio de la ventana y empezó a disparar contra los muchachos.

Posteriormente, los individuos huyeron del lugar.

La Policía Judicial detalló que la menor recibió un impacto de bala en un hombro, mientras que Cedeño fue herido cinco veces: dos en la cabeza, dos en el tórax y una en la cadera.

La Policía local y las autoridades judiciales realizaron una búsqueda por la zona para tratar de localizar el vehículo y a los sospechosos, pero no los hallaron.

El OIJ indicó que   por el momento se desconoce si la causa de la agresión fue un problema personal u otro asunto.

Desde noviembre, los homicidios en el cantón de Guácimo se han disparado: el de Cedeño es el sexto en dicho periodo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven baleado en parada de bus muere en hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota