Sucesos

El hecho pudo deberse a una venganza

Hombre de 23 años fue asesinado en Hatillo 6

Actualizado el 16 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Muchacho había sido detenido en el 2009 por el delito de robo agravado

Sucesos

Hombre de 23 años fue asesinado en Hatillo 6

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El negocio de la droga podría haber cobrado otra vida el sábado; esta vez, en Hatillo 6 de San José. La víctima fue José Acuña Pérez, de 23 años, quien fue atacado a balazos a eso de las 8:30 p. m., cuando permanecía sentado en una acera, en las afueras de una alameda de la zona.

Al parecer, dos vehículos se acercaron y de ellos se bajaron cuatro sujetos, quienes empezaron a disparar contra Acuña. Luego, los sospechosos regresaron a los carros y huyeron.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, aparentemente, la causa del crimen fue una venganza por traiciones entre narcotraficantes .

No obstante, ayer, las autoridades dieron pocos detalles sobre esto pues se encontraban realizando entrevistas y recogiendo más indicios para esclarecer lo sucedido.

Los agentes judiciales llevaron el cadáver a la morgue judicial, en San Joaquín de Flores de Heredia, para que se le realizara la autopsia.

La Policía detalló que la víctima tenía múltiples impactos de bala en el cuerpo.

Entre enero y febrero, 24 muertes se produjeron por rencillas entre grupos de narcotraficantes, según pesquisas del OIJ.

El cuerpo quedó tirado  sobre una acera, en las afueras de una alameda, donde era usual ver a José Acuña Pérez.  | MARCO MONGE.
ampliar
El cuerpo quedó tirado sobre una acera, en las afueras de una alameda, donde era usual ver a José Acuña Pérez. | MARCO MONGE.

Las autoridades tenían otros 30 asesinatos en investigación, de los cuales no se descarta que estén vinculados con el negocio ilegal de estupefacientes.

Antecedente. Acuña era un joven ya conocido por la Policía debido a que en el 2009 fue detenido por el delito de robo agravado. Ayer no se pudo verificar el estado de esa causa.

De acuerdo con la información que trascendió en el sitio, el muchacho residía en un precario cercano.

Supuestamente, en la noche del sábado, la compañera sentimental de Acuña le pidió que fuera a comprar unos pañales pues la pareja tenía un bebé.

Sin embargo, el muchacho no volvió a la casa pues fue interceptado por los asesinos.

En el sitio del hecho, algunas personas dijeron a los agentes que el móvil del homicidio fue una venganza por un crimen ocurrido en la madrugada del sábado en las afueras de un bar en el paseo Colón, en San José.

La víctima en aquel caso fue Bryan Barrantes Mora, de 24 años, quien también fue asesinado de varios balazos.

PUBLICIDAD

Barrantes tenía antecedentes por agresión con arma, robos y conducción temeraria.

Sin embargo, las autoridades deben continuar con las averiguaciones para determinar si efectivamente hay relación entre las dos muertes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre de 23 años fue asesinado en Hatillo 6

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota