Sucesos

Joven asesinado fue baleado hace un mes en una disco

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Joven asesinado fue baleado hace un mes en una disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mariela Obando, madre de dos de los fallecidos, hizo una cruz en su frente con la sangre derramada de sus hijos. | WILBERTH HERNÁNDEZ V.

Quepos. Kenneth Flores Obando, el joven que fue asesinado en un corredor junto a otros dos menores, fue baleado hace un mes en una disco en Quepos, Puntarenas.

Así lo indicó Dennis Flores, hermano del fallecido, quien comentó que su familiar venía recibiendo amenazas desde hace dos años.

De acuerdo con Flores, las advertencias empezaron tiempo después de que una mujer decidió formalizar con su hermano, y tuvieron una hija hace ocho meses.

Por ello, supuestamente, Flores comenzó a recibir las amenazas por parte de la expareja sentimental de la joven.

El día que a Kenneth Flores le dispararon en la disco, resultó impactado en un glúteo.

Por esa situación estuvo internado una semana en un centro médico, agregó el hermano.

El familiar aseguró que interpusieron una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a raíz de ese altercado, pero no hubo ninguna solución por parte de las autoridades policiales.

“Hace dos años fueron los problemas, pero nunca había llegado hasta este límite (...). Están demandados desde hace tiempo, pero la Policía aquí no hace nada”, reprochó Obando.

Agregó que quienes tenían amenazado a su hermano son dos sujetos, vecinos de El Cocal de Quepos, quienes están relacionados con el narcotráfico.

Mientras los familiares dan esa versión, las autoridades no descartan que el móvil esté relacionado con un ajuste de cuentas por temas de drogas.

Según información de la Policía Judicial, el joven asesinado tenía antecedentes policiales por violencia doméstica, receptación y daños.

Desconsuelo. Para Ligia Obando, hermana de Kenneth, su hermano no era ningún problemático y le gustaba pasar el tiempo haciendo trabajos de mecánica.

“Él era calmado, querido en el pueblo, en Quepos me lo querían mucho”, manifestó.

Mariela Obando, mamá de dos de los fallecidos recriminó que las autoridades policiales no hayan actuado ante las amenazas hacia su hijo.

“Ya la policía tenía fotos y evidencia, no sé porqué no hicieron nada. Ahora pasó la desgracia y ya para qué”, manifestó Obando.

La madre detalló que cuando escuchó las detonaciones pensó que se trataba de las bombetas con las que estaban jugando sus hijos. Contó que se fijó por la ventana para cersiorarse de que todo estaba bien, pero en ese momento, le comenzaron a disparar.

PUBLICIDAD

Obando se mantuvo escondida dentro de la casa y, cuando escuchó que los sujetos se marcharon, salió y se encontró con la lamentable escena: sus hijos y el vecino estaban muertos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven asesinado fue baleado hace un mes en una disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota