Sucesos

Goicoechea

Joven con antecedentes sobrevive a ráfaga de 12 balazos en Ipís

Actualizado el 23 de septiembre de 2017 a las 11:29 am

Sucesos

Joven con antecedentes sobrevive a ráfaga de 12 balazos en Ipís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven de 21 años, identificado como Jortan Andrés Gutiérrez Centeno, sobrevivió a una ráfaga en la que recibió 12 balazos la noche de este viernes en Ipís de Goicoechea.

En el tiroteo también resultó herido Allan Mauricio Brenes Alvarado, de 25 años. Los hombres que dispararon escaparon del sitio.

Gutiérrez recibió los impactos en el tórax, abdomen, espalda, mano izquierda y piernas.

Los agentes del OIJ se trasladaron al Calderón Guardia, donde quedaron hospitalizados los cuatro heridos, para las pesquisas del caso. (Archivo)

La Cruz Roja recibió la alerta a las 9:15 p. m. Al llegar al sitio, frente al centro de nutrición de La Mora, encontró a los heridos y los trasladó al Hospital Calderón Guardia en condición delicada.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan cómo se dieron los hechos y quiénes son los hombres que atentaron contra la vida de los dos jóvenes que estaban en vía pública.

Brenes, quien tiene antecedentes por robo de vehículos, recibió dos impactos de bala: uno en la cara y otro en la espalda.

Según la Policía Judicial, Gutiérrez tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego.

El caso quedó en investigación.

Otro tiroteo dejó dos heridos más

La Policía investiga otro tiroteo ocurrido a las 8:26 a. m., 75 metros al sur del Colegio Técnico de Purral, Goicoechea, donde quedaron otros dos pacientes graves.

Los heridos fueron Christopher Iván López Araya, de 21 años, y José Alonso Campos Sancho, de 31. Ambos fueron trasladados graves.

Los hombres estaban en la vía pública, cerca de la entrada del barrio conocido como Alemanias Unidas, momento en que desde un carro les dispararon en varias ocasiones.

López presentaba cuatro heridas por proyectil de arma de fuego en las piernas y Campos dos heridas en la pierna derecha y una en una axila.

Ninguno de los dos tiene antecedentes policiales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven con antecedentes sobrevive a ráfaga de 12 balazos en Ipís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota