Sucesos

Tras una discusión en Matina de Limón

Joven de 18 años muere de balazo en la espalda

Actualizado el 25 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Joven de 18 años muere de balazo en la espalda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven de 18 años, identificado con el apellido Jarquín, falleció el viernes al recibir un impacto de bala en la espalda. El hecho ocurrió en Matina de Limón.

A las 8:30 p. m., la Policía de la zona recibió la alerta de un herido con arma de fuego en la urbanización La Flor, en el sector de Venecia de Matina.

“Nos desplazamos al sitio tras recibir la alerta. Algunos vecinos vieron un auto color gris huir de la escena; se lo buscó mediante un operativo, pero no se lo ha encontrado”, informó Nahu Chávez, jefe de la Fuerza Pública de Matina.

El sujeto fue subido en un vehículo particular por sus padres. Tras desplazarse tres kilómetros, se realizó el transbordo a una ambulancia de la Cruz Roja, que lo llevó a la clínica de Batán, en condición grave, detallaron las autoridades.

Jarquín murió minutos después de haber ingresado a ese centro médico. Al parecer, la bala le perforó uno de los pulmones.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial, ubicada en San Joaquín de Flores, en Heredia, para hacerle una autopsia.

Investigación. Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batán, Jarquín habría iniciado una discusión en la vía pública con otro sujeto. En cierto momento, su contrincante sacó un arma de fuego y le disparó.

El suceso tuvo lugar a unos 100 metros de la casa de habitación de Jarquín.

En un recorrido que hicieron las autoridades en la noche del viernes en un perímetro cercano a la zona, no hallaron el arma de fuego con la que dispararon a Jarquín ni al responsable.

Sin embargo, Érick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública de Limón, informó de que se tiene ubicado a un sospechoso del crimen y el vehículo en el que huyó de la escena. Las autoridades preparan la captura del sujeto.

Calderón indicó que tanto Jarquín como el sospechoso son conocidos delincuentes de la zona y habrían sido detenidos en reiteradas ocasiones.

“La mayoría de los delitos que cometió el ahora fallecido, los hizo mientras era menor de edad. Hace poco cumplió los 18 años”, señaló el oficial.

De acuerdo con la información del OIJ, Jarquín tenía antecedentes por robo y asalto a peatones.

Se desconoce el motivo por el cual ambos hombres iniciaron la discusión. Agentes judiciales continúan con la investigación de los hechos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven de 18 años muere de balazo en la espalda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota