Sucesos

Joven de 18 años acribillado a balazos desde motocicleta en Barranca

Actualizado el 15 de agosto de 2016 a las 04:29 pm

Sucesos

Joven de 18 años acribillado a balazos desde motocicleta en Barranca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gerardo Fonseca falleció después de la 1 a. m. de este lunes a causa de los disparos. (Andrés Garita)

Puntarenas. Un joven de 18 años fue acribillado a balazos la noche del domingo, alrededor de las 11 p. m., en Barranca de Puntarenas.

Según testigos, Gerardo Fonseca Jiménez falleció luego de que dos sujetos en motocicleta lo llamaron desde una de las entradas de la urbanización Juanito Mora.

Familiares aseguraron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que, después de que Fonseca fue llamado por los motociclistas, se escucharon las detonaciones y los individuos escaparon con los rostros cubiertos con casos.

El asesinato se produjo en una de las entradas de la urbanización Juanito Mora, en Barranca, Puntarenas.
ampliar
El asesinato se produjo en una de las entradas de la urbanización Juanito Mora, en Barranca, Puntarenas. (Andrés Garita)

"Yo vivo cerca de donde ocurrieron los disparos y se escucharon varias detonaciones. Al salir, vi un poco de gente y un muchacho herido, al cual lo llevaron al hospital en carro particular. Esta primera entrada (de la urbanización) es muy complicada, ya que han ocurrido varios asesinatos", dijo un vecino que pidió no ser identificado por razones de seguridad.

De momento, se desconocen los motivos del ataque.

Fonseca murió a la 1:40 a.m. de este lunes.

Agentes del OIJ de Puntarenas se encargaron de llevar el cuerpo a la Medicatura Forense, en Heredia.

Los agentes también realizaron una inspección en la zona de Juanito Mora para recolectar los casquillos que fueron detonados y que serán evidencia para el caso.

LEA: Asesinatos cobraron la vida de 309 personas en siete meses

Entre el 1° de enero y el 25 de julio de este año, ya se habían registrado 309 víctimas de asesinatos, 10 menos que en el mismo periodo del año pasado.

Aunque la cifra no es alentadora, el OIJ cree que este año se podría evitará lo que ocurrió el año pasado, cuando se produjeron 558 homicidios en 12 meses, lo que se superó la tasa a partir de la cual se califica una epidemia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una tasa de más de 10 homicidios por 100.000 habitantes es epidemia. El año pasado, ese indicador en Costa Rica alcanzó 11,4 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven de 18 años acribillado a balazos desde motocicleta en Barranca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota