Sucesos

Santa marta de montes de oca, san josé

Invitados de francés lo matan en su propia casa para robarle

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

Amigo de la víctima llegó a la casa cuando los ladrones todavía estaban ahí

Policía informó de que extranjero estaba atado y que fue asfixiado

Sucesos

Invitados de francés lo matan en su propia casa para robarle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de nacionalidad francesa murió asesinado, al parecer, por unos individuos que él mismo había llevado a su casa.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Gérard Bigolet, de 60 años de edad.

Durante la mañana de ayer,  oficiales de la Fuerza Pública custodiaban la casa, en Pinar de Montes de Oca,  en la que fue asesinado el extranjero. La Policía Judicial se presentó  para buscar indicios.  | PABLO MONTIEL.
ampliar
Durante la mañana de ayer, oficiales de la Fuerza Pública custodiaban la casa, en Pinar de Montes de Oca, en la que fue asesinado el extranjero. La Policía Judicial se presentó para buscar indicios. | PABLO MONTIEL.

El francés llegó al país por primera vez en el 2005. La última vez que entró fue en mayo.

El homicidio ocurrió este martes alrededor de la 1 a. m. en la casa del francés, ubicada en la urbanización Pinar, en Santa Marta de Montes de Oca, San José.

De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cadáver del foráneo fue hallado por el hijo de un amigo, también extranjero, quien estaba siendo hospedado unos días en la vivienda.

Según contó el joven a las autoridades, cuando él llegó al residencial, el guarda de seguridad le advirtió de que el francés tenía visitas pues lo había visto ingresar con unas personas.

El muchacho se dirigió a la vivienda y allí encontró, al menos, a cuatro individuos.

“Al llegar (a la casa) observó a varios sujetos dentro, quienes, al percatarse de su presencia, abordaron un vehículo que estaba en las afueras de la casa y se dieron a la fuga”, comunicó el OIJ.

Según el reporte oficial, el visitante gritó para pedir ayuda mientras los sospechosos huían.

La Policía Judicial detalló que la casa estaba desordenada y que había electrodomésticos empacados como para ser llevados; no obstante, los sospechosos no lograron sustraer nada.

Entre tanto, el cadáver de Bigolet yacía en una cama, amordazado y atado de manos. La Policía informó de que la causa de la muerte fue la asfixia.

Durante la mañana, agentes del OIJ registraron la vivienda del fallecido con el objetivo de localizar más indicios. Fuera de la casa, se encontraba un vehículo de la marca Daihatsu Terios, el cual aparece registrado a nombre de una empresa de alquiler de autos.

El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la Morgue Judicial, en Heredia, para la autopsia.

Visitante. La oficina de prensa de la Dirección de Migración confirmó que Bigolet ha visitado frecuentemente Costa Rica desde el 2005. La última entrada que registró el foráneo fue el 27 de mayo.

La entidad detalló que el francés no tiene un estado migratorio, por lo que es turista.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Invitados de francés lo matan en su propia casa para robarle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota