Sucesos

Investigan muerte de anciano en Guápiles

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 07:02 pm

Hombre denunció a hermano por presunta agresión a su padre

Vecina encontró herido al adulto mayor y avisó al denunciante

Sucesos

Investigan muerte de anciano en Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de apellido Herrera denunció a su hermano por una presunta agresión contra el padre de ambos, un anciano de 97 años que falleció este miércoles en el Hospital de Guápiles donde ingresó golpeado el día anterior.

Según la denuncia, el adulto mayor quedó el lunes al cuidado de un hijo, en el barrio San Cayetano de Sarapiquí, quien -al parecer- golpeó a su padre con una puerta. El golpe le habría provocado lesiones graves.

Al día siguiente una vecina encontró al anciano en estado crítico en una cama y avisó al denunciante, quien lo llevó de emergencia al centro médico local.

A raíz de la denuncia el cuerpo fue remitido a la Medicatura Forense.
ampliar
A raíz de la denuncia el cuerpo fue remitido a la Medicatura Forense. (Reiner Montero)

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonaron al hospital y decomisaron el expediente del adulto mayor. También entrevistaron a familiares de la víctima y a vecinos.

El cuerpo fue levantado la madrugada de este jueves en el centro médico por parte de los agentes, que lo remitieron a la Morgue Judicial para determinar las causas de muerte y analizar si el caso se tipifica o no dentro del delito de abandono de incapaz, el cual se presenta cuando se falta al cuidado de una persona que no puede atenderse por sí misma (adulto mayor o recién nacido).

  • Comparta este artículo
Sucesos

Investigan muerte de anciano en Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota