Sucesos

Montes de Oca

Hombre se defiende de asalto, desarma a su agresor y le dispara

Actualizado el 22 de abril de 2014 a las 02:21 pm

Sospechoso que se dio a la fuga y luego llegó herido a un centro médico

Sucesos

Hombre se defiende de asalto, desarma a su agresor y le dispara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un nicaragüense identificado como Yerlan López Rugama resultó herido en un muslo en un aparente asalto con arma de fuego, el cual se suscitó la noche de este lunes en Vargas Araya, Montes de Oca.

Según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el herido logró defenderse. Luego de un forcejeo, desarmó al agresor y lo impactó dos veces con la misma pistola que portaba el asaltante, de apellido Rodríguez.

El hecho se dio a eso de las 10 p. m. de este lunes cuando, por razones que se desconocen, Rodríguez habría intentado asaltar con una pistola a López.  Un testigo escuchó tres disparos de los cuales uno impactó a López, y los otros dos a Rodríguez, quién se dio a la fuga.

La Fuerza Pública se hizo cargo de la custodia del sospechoso, quien llegó por sus propios medios al San Juan de Dios.
ampliar
La Fuerza Pública se hizo cargo de la custodia del sospechoso, quien llegó por sus propios medios al San Juan de Dios. (Archivo)
López recibió el balazo en el muslo derecho y fue llevado por personeros de Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia, en condición delicada.

Rodríguez, de 27 años, llegó por sus propios medios al Hospital San Juan de Dios. Presentaba dos heridas, una en el tórax y otra en la mano derecha. Ingresó en condición estable.

El personal médico dio aviso a las autoridades, las cuales se trasladaron al Hospital San Juan de Dios donde identificaron al sujeto herido y procedieron a mantenerlo en custodia.

Las labores de investigación en torno a este caso continúan.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre se defiende de asalto, desarma a su agresor y le dispara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota