Sucesos

Intento de asalto en bar de Guácimo deja un muerto y un herido

Actualizado el 28 de febrero de 2016 a las 08:43 am

Homicida escapó en moto del lugar

Sucesos

Intento de asalto en bar de Guácimo deja un muerto y un herido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El OIJ se hizo cargo del levantamiento del cuerpo la madrugada de este domingo en Guácimo. El sospechoso sigue en fuga. (Reiner Montero)

Un hombre identificado como Gilberth Castrillo Chinchilla, de 23 años, perdió la vida y otro sujeto resultó herido en un suceso que se investiga como intento de asalto ocurrido en Río Jiménez de Guácimo, Limón. Los hechos se presentaron en las afueras del bar Miguelitos a las 2:53 a. m. de este domingo. De acuerdo con Luis Zamora, de la Cruz Roja de Guácimo, el fallecido presentaba varios impactos de bala.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles, Castrillo se encontraba departiendo con varias personas en el parqueo del bar, cuando de repente llegaron varios sujetos, quienes al parecer les empezaron a disparar.

Aparentemente, Castrillo intentó correr para refugiarse, sin embargo fue impactado en cuatro ocasiones, una en el pecho, dos en la espalda y una en la cabeza, por lo que falleció en el sitio. Trascendió, que al hoy occiso le robaron un bolso tipo canguro que llevaba colgado en el cuerpo.

Castrillo tenía antecedentes por recepctación.

El segundo paciente fue identificado como Esteban Salazar Fernández, de 23 años, el cual presentaba dos heridas de bala, una en el brazo derecho y otra en el hombro derecho. Salazar no tiene antecedentes policiales.

El hombre fue remitido estable en la ambulancia 251 de Guácimo al hospital de Guápiles, indicó Zamora Según  dijeron los testigos que prefirieron no identificarse,  Castillo y Salazar se encontraban en el parqueo del bar cuando ingresó un sujeto, el cual cubría su cabeza con suéter tipo sudadera y gritaba a los clientes que le entregaran sus pertenencias. En seguida se escucharon varios disparos que le quitaron la vida a Castrillo y dejaron herido a Salazar. El agresor escapó en una motocicleta y la Policía está tras sus rastros, ya que los testigos ayudaron a identificarlo. El fallecido era vecino de río Jiménez de Guácimo y el herido del sector conocido como El Tajo, en ese mismo cantón. El caso quedo en manos de agentes del OIJ de Guápiles.

Información actualizada a las 10:30 p. m. con datos del OIJ

  • Comparta este artículo
Sucesos

Intento de asalto en bar de Guácimo deja un muerto y un herido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota