Sucesos

Ingeniero asesinado a golpes con piedra y puñal en Alajuela

Actualizado el 07 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Policía investiga si móvil obedeció a venganza por relación sentimental

Crímenes en esa provincia llegan a 29 este año; vecinos están preocupados

Sucesos

Ingeniero asesinado a golpes con piedra y puñal en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La calle en donde se ubica el terreno en el que fue hallado el cuerpo es solitaria y carece de alumbrado público. El carro se encontraba a unos 20 metros de la víctima. En la escena, agentes del Organismo de Investigación Judicial encontraron la piedra con la que le pegaron en la cabeza a Oviedo. | ALONSO TENORIO.

Alajuela. Un ingeniero eléctrico fue asesinado, la madrugada de este domingo, de varias puñaladas y golpes con una piedra.

El homicidio se dio a eso de las 2 a. m., en Rincón Herrera, en La Guácima de Alajuela.

La víctima fue identificada como Roy Martín Oviedo Herrera, de 43 años, quien vivía a aproximadamente un kilómetro del lugar del crimen.

El cuerpo de Oviedo fue encontrado en la entrada de un terreno alquilado para la siembra de lechuga y pepino, a unos 20 metros de su carro de la marca Rav4, color blanco.

El sitio en el que se dieron los hechos es bastante solitario y carece de alumbrado público, factores que habrían influido para que abordaran a Oviedo.

De acuerdo con la versión de las autoridades, un guarda de seguridad, quien trabaja en la zona, escuchó los gritos del hombre pidiendo auxilio, por lo que reportó el caso. Sin embargo, cuando el hombre fue hallado por la Policía, ya estaba muerto.

Hasta este domingo, el móvil del asesinato se desconocía, pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analiza varias versiones. Entre ellas, que el homicidio sería una venganza, a raíz de relaciones sentimentales que mantenía Oviedo Herrera.

De momento no se tiene ningún detenido por el crimen ni tampoco pistas sobre los sospechosos, pero los agentes buscaron pruebas en el sitio en el cual ocurrió el crimen.

Ahí ubicaron la piedra con la que impactaron a Oviedo en la cabeza, la cual pesa alrededor de 18 kilos y se encontraba llena de sangre, según el reporte del OIJ.

Salida mortal. Carlina Morales Oviedo, sobrina del fallecido, comentó que su tío acostumbraba a salir los fines de semana por la noche, tal y como lo hizo el sábado.

Además, aseguró que él no tenía problemas con nadie y que la familia desconoce si viajaba solo o acompañado por algún amigo.

Los allegados del ingeniero no tenían muchos detalles de lo sucedido, solo dijeron que en la madrugada recibieron una llamada de las autoridades para que acudieran a Medicatura Forense.

“La Policía lo identificó por la placa del carro. Primero, llamaron a casa de mis abuelos, pero como nadie contestó, se comunicaron con mi mamá, a quien le dijeron que después de las 8 a. m. fuera alguna persona a Medicatura Forense para identificar el cuerpo. Luego de eso, no nos han llamado”, detalló Morales en la mañana de ayer.

PUBLICIDAD

Tranquilo y colaborador. Oviedo era soltero, no tenía hijos y vivía con sus padres, quienes se encontraban muy afectados por su muerte.

El hombre trabajaba desde hace 10 años con la empresa Gamboa y Matamoros Asociados, en el área de Ingeniería.

“Él era bastante alegre y amable, ayudaba mucho. Los fines de semana acostumbraba a salir en bicicleta durante las mañanas”, agregó la sobrina.

Preocupación. Las autoridades están preocupadas porque recientemente se han presentado varios crímenes en Alajuela.

Por ejemplo, el 21 de agosto tres hombres fueron asesinados de varios disparos en la cabeza , en la urbanización La Giralda, en el centro del cantón.

Otro caso se dio el martes anterior, cuando un hombre falleció, luego de recibir un balazo en el pecho, en El Roble de Alajuela.

Entre enero y julio de este año, el OIJ ha registrado 29 homicidios en esa provincia. Marzo es el mes con más casos (siete).

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ingeniero asesinado a golpes con piedra y puñal en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota