Sucesos

Alajuela

Sujetos armados asaltan agencia bancaria en San Miguel de Sarapiquí

Actualizado el 21 de abril de 2016 a las 03:17 pm

Policía encontró incendiado el Hyundai  blanco en que los vieron escapar

Banco Nacional afirma que se siguió protocolo para velar por la integridad de las personas que estaban dentro

Sucesos

Sujetos armados asaltan agencia bancaria en San Miguel de Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los delincuentes dejaron abandonado y en llamas este carro en el que según testigos, huyeron de la agencia. (Wilbert Hernández)

Un hombre asaltó la agencia del Banco Nacional en San Miguel de Sarapiquí, en la provincia de Alajuela.

El atraco se dio a eso de las 2:16 p. m. de este jueves.

Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, el sujeto entró armado y con casco a la agencia, mientras que otro sujeto lo esperaba en la entrada y otro afuera, en un carro.

De acuerdo con la información inicial, los malhechores se llevaron el llevaron el arma de fuego del guarda, así como el dinero que había en la caja. El monto no se dio a conocer oficialemnte, pero se habla de al menos ¢4 millones.

El carro fue hallado por la Fuerza Pública a en una calle de colonia El Socorro a unos siete kilómetros de la agencia bancaria.
ampliar
El carro fue hallado por la Fuerza Pública a en una calle de colonia El Socorro a unos siete kilómetros de la agencia bancaria. (Google maps)

Los testigos observaron que los hombres escaparon en un carro Hyundai blanco, el cual fue encontrado en llamas en una calle del lugar conocido como Virgen de El Socorro a escasos tres kilómetros de la sucursal.

En la acción delictiva no hubo heridos ni tampoco disparos. En la agencia no había clientes, solo ocho funcionarios bancarios que salieron ilesos. Rónald González, de la Cruz Roja, dice que solo atendieron a dos con crisis nerviosa.

La Fuerza Pública mantuvo un operativo en la zona pero no se pudo dar con los delincuentes.

El asaltante entró con una escopeta, un chaleco reflectivo y un casco azul. Al fondo uno de los clientes.
ampliar
El asaltante entró con una escopeta, un chaleco reflectivo y un casco azul. Al fondo uno de los clientes. (Edgar Chinchilla)

La dirección de Relaciones Institucionales del Banco Nacional confirmó que un sujeto armado ingresó a la sucursal bancaria.

En un comunicado de prensa informan de que el oficial de vigilancia y los colaboradores siguieron el protocolo de seguridad en resguardo de las personas que estaban dentro de la oficina y se evitaron daños personales.

Añaden que el monto robado no ha sido estimado. "Estamos valorando la información", dice el escrito, donde añaden que la entidad está colaborando con las autoridades para dar con los responsables.

Noticia en desarrollo, actualizada a las 7:30 p. m. con datos del Banco Nacional, del OIJ y del corresponsal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujetos armados asaltan agencia bancaria en San Miguel de Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota