Sucesos

Individuo guio al OIJ hasta dinero pagado por secuestro

Actualizado el 16 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Individuo guio al OIJ hasta dinero pagado por secuestro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José de Jesús Reyes Rivera guio a las autoridades judiciales a recuperar parte del dinero que en setiembre de 1996 se pagó por la liberación de una pareja de holandeses secuestrados.

Así lo recordó ayer Fernando Sánchez, exjefe de la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos, y quien tuvo a cargo la pesquisa en aquel momento.

El exjefe policial manifestó que cuando los dueños de la finca Flora y Fauna, en Altamira de San Carlos, pagaron los $200.000, los secuestradores Reyes, Justo Requenes, Eugenio Sequeira y Lucas Vivas López huyeron hacia Nicaragua, luego de liberar a las víctimas Huiete Sierd Zijsltra y su esposa, Jetly Cuors.

Precisamente, a solicitud del OIJ, la Policía de Nicaragua logró detener a Reyes Rivera.

Otra detención de Reyes en Nicaragua (setiembre 2006).   |  ARCHIVO
ampliar
Otra detención de Reyes en Nicaragua (setiembre 2006). | ARCHIVO

“En ese entonces, octubre de 1996, era un joven de escasos 23 años, con un físico impresionante. Recuerdo que le pedimos ayuda para recuperar el dinero del rescate y las armas y lo hizo de buena gana”, dijo Sánchez.

Agregó que Reyes les indicó el lugar donde estaban enterradas dos bolsas plásticas con dinero, entre Banderas y San Isidro de Pocosol. Se recuperaron $140.000 y ¢12 millones. Faltaron $6.840 y ¢510.000. A Reyes lo condenaron por unos asaltos cometidos allá y después quedó en libertad. Luego ingresó a Costa Rica ilegalmente.

Ningún vecino de Santa Fe dijo haberlo visto allí antes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Individuo guio al OIJ hasta dinero pagado por secuestro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota