Sucesos

Puerto Viejo de Sarapiquí

Indigente atado a bloques de cemento aparece asesinado en río

Actualizado el 18 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Policía Judicial dijo que víctima tenía varias heridas de arma blanca

Sucesos

Indigente atado a bloques de cemento aparece asesinado en río

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puerto Viejo. El cuerpo de un indigente fue localizado, la mañana de este jueves, con dos bloques de cemento amarrados a los pies y en medio de una laguna, indicó la Policía Judicial.

El hallazgo ocurrió a las 8:05 a. m., en la quebrada que pasa detrás de la sucursal del Banco Nacional de Puerto Viejo de Sarapiquí, luego de que un joven pescador descubrió el cuerpo.

El fallecido fue identificado por el OIJ como Alexánder Monge Fernández, de 46 años, quien había sido investigado por el delito de robo agravado. La Policía Judicial dijo que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, un brazo y un golpe contuso (producido con un objeto romo) en la frente.

El cuerpo de  Alexánder Monge Fernández, de 46 años fue divisado luego de que el nivel del agua en una quebrada bajó. | REINER MONTERO
ampliar
El cuerpo de Alexánder Monge Fernández, de 46 años fue divisado luego de que el nivel del agua en una quebrada bajó. | REINER MONTERO

En apariencia, el cuerpo llevaba unas dos semanas dentro del agua, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un comunicado, tras corroborar las lesiones que presentaba.

Fue gracias a que el nivel del agua de la quebrada bajó, que pudo ser observado el cuerpo, el cual ya mostraba un avanzado estado de descomposición. No se lograba ver más allá del tórax.

Freddy Santamaría, jefe de la Fuerza Pública de Puerto Viejo de Sarapiquí, explicó que, debido a la forma en que fue localizado, se sospecha que la muerte fue homicida, y se cree que obedeció a una aparente venganza.

“Se descarta que se tratara de un asalto. Vestía una camiseta negra y un boxer . Como el nivel del agua bajó, quedó expuesto, por lo que fue visto por el pescador”, manifestó Santamaría.

El punto donde lanzaron el cuerpo de Monge forma parte de un brazo del río Sarapiquí, el cual siempre se mantiene con agua que alimenta a varias fincas ganaderas situadas en las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos.

Trascendió que Monge dormía en la calle y en ocasiones visitaba a un familiar con la intención de alimentarse.

El levantamiento del cuerpo lo efectuaron agentes del OIJ de Puerto Viejo, a las 3:05 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Indigente atado a bloques de cemento aparece asesinado en río

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota