Sucesos

Segundo crimen en menos de 24 horas en León XIII y colima

OIJ indaga muerte de sujeto hallado en carro con un balazo

Actualizado el 02 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ indaga muerte de sujeto hallado en carro con un balazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tibás. Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ investigan las causas que mediaron en el deceso de un hombre, quien fue encontrado ayer con un balazo en la cabeza, dentro de un automóvil.

El hallazgo se registró alrededor de la 1:45 p. m., al costado norte de la Escuela de León XIII, luego de que varias personas, que se bajaron de un autobús, escucharon una detonación, por lo que alertaron a la Policía mediante el sistema 9-1-1.

El fallecido fue identificado con el apellido Abarca, de 29 años, conocido con el alias de Chumeca, quien tenía antecedentes por portación ilegal de arma.

Agentes de Recolección de Indicios del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo de Abarca, custodiados por la Fuerza Pública.     | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Agentes de Recolección de Indicios del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo de Abarca, custodiados por la Fuerza Pública. | MELISSA FERNÁNDEZ

Abarca presentaba un impacto en la cabeza y quedó en el asiento del chofer. Fue declarado muerto por socorristas de la Cruz Roja.

Aunque al inicio testigos aseguraron que dentro del vehículo había quedado un arma, en el momento en que agentes judiciales abordaron la escena no ubicaron nada.

Juan Carlos Arias, subjefe regional de la Fuerza Pública de San José, aseguró que la víctima contaba con antecedentes policiales.

La revisión de la escena se inició a las 3 p. m. por agentes de Recolección de Indicios, quienes entrevistaron a los vecinos.

Este deceso ocurrió 18 horas después de que un sujeto apellidado Campos, de 36 años, asesinó en Colima de Tibás y de un balazo en la cabeza, al taxista informal de origen nicaragüense Julio César Vallecillo Largaespada, de 31 años.

El sospechoso atacó al extranjero cuando este le efectuaba un servicio a bordo de un automóvil. Otras dos personas, que viajaban en el mismo carro, resultaron ilesas, pese a que una forcejeó.

El arresto de Campos ocurrió luego de que el OIJ allanó una vivienda en la ciudadela León XIII. Este contaba con antecedentes por los delitos de tráfico y tenencia de drogas, confirmó el OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ indaga muerte de sujeto hallado en carro con un balazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota