Sucesos

Homicidio sucedió el martes a las 11 p. m. en Desamparados

Exconvicto que laboraba como taxista informal muere asesinado de siete balazos

Actualizado el 29 de marzo de 2017 a las 12:53 pm

Víctima salió de prisión el 1.° de setiembre del 2015 luego de cumplir pena por robo agravado

Sucesos

Exconvicto que laboraba como taxista informal muere asesinado de siete balazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luego de ser herido, el afectado perdió el control del automóvil (un Kia color plateado, modelo 2012), avanzó unos 20 metros, se salió de la calle y chocó contra un inmueble. Vecinos lo sacaron del carro para auxiliarlo. (Carlos Láscarez)

El hombre asesinado de siete balazos este martes por la noche en Desamparados había salido el 1.° de setiembre del 2015 de prisión, luego de cumplir una sentencia de cuatro años por robo agrabado.

El homicidio ocurrió a las 11 p. m. 150 al norte y 100 sur del cruce entre San Rafael Arriba y San Juan de Dios, comunicaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Alonso Esteban Torres Rivera, de 28 años, quien en la actualidad se desempeñaba como chofer de una empresa que se dedica al transporte de personas de manera ilegal.

Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, dijo que se presume que el asesinato se debe a un ajuste de cuentas, pero hizo ver que están ampliando las investigaciones para tener más detalles sobre la víctima.

Ataque

La información preliminar que manejan las autoridades es que Torres, al parecer, se dirigía en su vehículo hacia su casa de habitación, cuando fue sorprendido por dos individuos en una motocicleta.

El sujeto que viajaba como acompañante utilizó un revólver para dispararle en repetidas ocasiones a Torres. En el sitio del ataque los agentes solo localizaron un plomo deformado (eso significa que la bala pegó en algo y rebotó).

Luego de ser herido, el afectado perdió el control del automóvil (un Kia color plateado, modelo 2012), avanzó  unos 20 metros, se salió de la calle y chocó contra un inmueble, detalló González.

Vecinos que escucharon la balacera acudieron en auxilio del herido, e incluso lo sacaron del carro. Sin embargo, cuando llegaron socorristas de la Cruz Roja determinaron que el hombre estaba fallecido. Torres viajaba solo.

Al examinar el cuerpo, los agentes del OIJ determinaron que presentaba siete balazos, sobre todo en un brazo y en el lado izquierdo del tórax.

Entre el 2008 y el 2012 este hombre fue detenido en nueve ocasiones por delitos como robo agravado, estafa y uso de documento falso, según una revisión de su expediente, divulgada por Álvaro González.

Asimismo, el fiscal mencionó que durante la madrugada de este miércoles allanaron la casa del fallecido y encontraron dos armas nueve milimetros, que no estaban inscritas.

En la página web del Poder Judicial también aparece la resolución 2015-0732, del Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Goicoechea, donde consta que Alonso Torres enfrentó otro proceso por el delito de estafa y uso de documento falso cometido el 1.° de agosto el 2007, en perjuicio del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA).

Según el documento judicial, Torres cambió en tres diferentes oficinas bancarias de San José, tres cheques robados al IDA, que en total sumaban poco más de ¢1 millón.

Por este asunto fue condenado a tres años de prisión, pero el Tribunal de Apelación ordenó el 21 de mayo del 2015 un nuevo juicio en el cual solo se analizara la posibilidad de concederle el beneficio de la ejecución condicional de la pena, pues cuando Torres cometió el delito no tenía condenas previas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Exconvicto que laboraba como taxista informal muere asesinado de siete balazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota