Sucesos

Dos hombres sin antecedentes murieron este sábado

Pistoleros se equivocaron de objetivos en ataque a bar en Pococí

Actualizado el 23 de abril de 2017 a las 04:01 pm

Fallecidos en balacera eran choferes; el herido es un empresario de buses

Sucesos

Pistoleros se equivocaron de objetivos en ataque a bar en Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Agentes del OIJ se encargaron de recoger los cuerpos para llevarlos a la Medicatura Forense en Heredia para la respectiva autopsia. (Reiner Montero)

Los dos hombres asesinados y otro que resultó herido en la manos y piernas, no eran los objetivos de al menos tres pistoleros que la tarde del sábado dispararon contra los clientes de  un bar en Campo Cinco de Cariari, en Pococí, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este domingo que las víctimas no cuentan con antecedentes policiales y más bien se presume que el ataque iba dirigido contra otra persona que se encontraba en el lugar y que resultó ilesa.

La balacera se produjo el sábado a las 3:55 p. m. cuando tres individuos que andaban en motocicletas llegaron hasta el bar Dennis, en Campo Cinco, y dispararon a las personas que estaban en la barra y de inmediato salieron del lugar y se dieron a la fuga.

LEA: Balacera dentro de bar deja dos hombres muertos y otro herido

En el sitio del ataque fallecieron Manfred Fernández Bastos, de 32 años, quien labora como conductor de camiones y Miguel Araya Carmona, de 39 años, un chofer de autobús que labora para la empresa Coopetraca, que tiene rutas en el cantón de Pococí.

En tanto el herido es Humberto Chaves Méndez, de 54 años, un empresario autobusero en la región, quien también tiene propiedades y un taller mecánico.

Chaves fue llevado inicialmente a la Clínica de Cariari, luego al Hospital de Guápiles y finalmente al Hospital Tony Facio, en el centro de Limón. La Policía Judicial informó este domingo que se encuentra estable.

Para las autoridades, los sujetos que entraron al bar dispararon con pistolas, nueve milímetros en múltiples ocasiones. En el sitio quedaron abundantes indicios balísticos.

También agentes judiciales recorrieron de nuevo la comunidad de Campo Cinco con la finalidad de recoger testimonios de personas que observaron a los sicarios. Además, se recogieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de varios negocios.

En cuanto a la persona a la cual iba dirigido el ataque, las autoridades judiciales se mantuvieron herméticas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pistoleros se equivocaron de objetivos en ataque a bar en Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota