Sucesos

Hechos se dieron entre febrero y abril en La Unión, Cartago

OIJ captura a joven de 18 años por matar a dos rivales en la venta de drogas

Actualizado el 14 de abril de 2016 a las 02:43 pm

Imputado también es vinculado a un intento de homicidio, así como a un robo agravado

Sucesos

OIJ captura a joven de 18 años por matar a dos rivales en la venta de drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agentes de la Policía Judicial realizaron cuatro allanamientos en Concepción de La Unión. (Foto con fines ilustrativos)
ampliar
Agentes de la Policía Judicial realizaron cuatro allanamientos en Concepción de La Unión. (Foto con fines ilustrativos) (Archivo LN)

Un joven de 18 años fue detenido la madrugada de este jueves como sospechoso de matar, en dos diferentes hechos, a dos rivales en la venta de drogas. También, se le achaca disparar a otro sujeto cuando estaba en un abastecedor y asaltar, junto a otros cómplices, a dos hombres que estaban en un automóvil estacionado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los hechos se dieron en los meses de febrero, marzo y abril de este año, en diferentes lugares del cantón de La Unión, Cartago.

El imputado es de apellidos  Vargas Castillo, quien es vecino de Concepción de La Unión.

De acuerdo con el informe oficial del OIJ, el primero de los casos ocurrió la noche del 2 de febrero en vía pública,  en Concepción. En esa ocasión, la víctima de apellidos Zúñiga Mejía, de 51 años, se encontraba en una acera, cuando llegó  el imputado manejando una motocicleta y, sin decir nada, le disparó  en varias ocasiones y escapó. Zúñiga falleció el 9 de febrero en salas de Emergencia del Hospital Calderón Guardia.

El otro caso se dio el 4 de marzo cuando Vargas  tuvo una discusión con el ofendido, de apellidos Serrano Rojas, de 28 años, en la calle, en Concepción.  En determinado momento, Vargas sacó un arma y le disparó  en varias ocasiones y huyó. El afecatdo murió  en el Hospital Calderón Guardia el 23 de marzo, comunicó  la Policía Judicial.

Al muchacho también se le atribuye asaltar el 21 de marzo pasado a dos hombres que estaban en un automóvil estacionado en la comunidad de San Vicente de La Unión. En esa oportunidad, Vargas  llegó en compañía de otros sujetos, despojaron de las pertenencias a los hombres y luego le dispararon hiriendo a uno de ellos.

Asimismo, se le vincula con ser el responsable de herir con un balazo, el viernes 1 de abril, a un hombre cuya identidad no se dio a conocer. El suceso ocurrió cuando la víctima se encontraba dentro de un abastecedor en Concepción.

El joven de 18 años, fue detenido en un operativo realizado por agentes del OIJ, que incluyó el allanamiento de tres viviendas, pues no se tenía certeza de en cuál de las casas se encontraba.

PUBLICIDAD

Para las autoridades judiciales, los dos asesinatos y uno de los intentos de homicidio se debieron a pugnas por el control de territorios en la venta de estupefacientes.

Vargas fue  puesto a la orden de la Fiscalía de La Unión.

En los operativos también se capturó a otro hombre de apellido Narvaez, de 30 años, pues en un allanamiento se encontró en una casa un fusil de asalto AR-15 con 60 municiones en dos cargadores. A este hombre se le pasó  por el delito de portación ilegal de arma no permitida.

La Policía Judicial también detalló que en los operativos se decomisó  un uniforme de la Fuerza Pública, una central de radio con cuatro radios portátiles, celulares, equipo para el embalaje de drogas, un chaleco antibalas y ¢1,4 millones en efectivo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ captura a joven de 18 años por matar a dos rivales en la venta de drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota