Sucesos

Sábado y domingo

Homicidio e intentos de robo sacuden a sancarleños

Actualizado el 01 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Fuerza Pública detuvo a 4 sujetos por un robo, pero Fiscalía los dejó en libertad

Ciudadanos exigen a municipio que pida a las autoridades rendición de cuentas

Sucesos

Homicidio e intentos de robo sacuden a sancarleños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. Un homicidio, un robo y dos intentos de atraco sacudieron otra vez a los vecinos de esta ciudad, cabecera del cantón de San Carlos, Alajuela.

Los hechos delictivos provocaron de inmediato la reacción de varios vecinos y comerciantes, quienes anunciaron que hoy van a solicitar al alcalde y a los regidores que pidan cuentas tanto a funcionarios del Poder Judicial como a la Fuerza Pública.

Lo anterior, porque desde el mes de mayo hasta la fecha se han denunciado 25 robos que han causado un perjuicio estimado en más de ¢160 millones. Los golpes se han dado en Ciudad Quesada, Florencia, Pocosol, La Tigra y La Fortuna.

Asesinato. En cuanto al asesinato, se produjo ayer a las 2 a. m. frente al Ebáis, en barrio San Juan de Ciudad Quesada.

La Fuerza Pública informó de que la víctima, David Israel Alvarado Calero, de 26 años, se encontraba departiendo con dos mujeres y un exconvicto, quienes están identificados, pero sus nombres no fueron suministrados.

A las 4 a. m. de ayer,   unos 10 sujetos encapuchados y con armas de  fuego ingresaron a la Distribuidora de Alimentos Global y la agencia de la Coca Cola,  donde amarraron a un vigilante, pero no pudieron robar.  |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
A las 4 a. m. de ayer, unos 10 sujetos encapuchados y con armas de fuego ingresaron a la Distribuidora de Alimentos Global y la agencia de la Coca Cola, donde amarraron a un vigilante, pero no pudieron robar. | CARLOS HERNÁNDEZ

Según la versión policial, en circunstancias que todavía no han sido aclaradas, Alvarado resultó herido en el pecho cuando alguien lo atacó con un puñal.

El hombre caminó 150 metros y se desplomó frente al supermercado La Esperanza, ubicado en la carretera que une a Ciudad Quesada con Aguas Zarcas. Alvarado, quien no tenía oficio conocido, era soltero y padre de una niña de 4 años, fue declarado fallecido en ese sitio.

La Policía trataba de localizar ayer a las personas que estaban con Alvarado en el lugar para saber qué fue lo que sucedió.

Mientras tanto, en la madrugada del sábado la Fuerza Pública detuvo a cuatro sujetos, de apellidos Alfaro, Arroyo, Vargas y Rojas, como sospechosos de saquear la Talabartería Hidalgo, ubicada cerca del Hospital San Carlos.

Las autoridades dijeron que a los individuos se les decomisó evidencia que los relaciona con el robo a ese local.

Empero, el sábado en la tarde el Ministerio Público de San Carlos ordenó dejarlos en libertad pues se alegó que no había elementos probatorios para pedir prisión preventiva. Francisco Morales, jefe regional de la Fuerza Pública, dijo que esos hombres tienen antecedentes por otros hechos delictivos.

Más casos. Ayer a las 4 a. m. , unos 10 sujetos encapuchados y con armas de fuego ingresaron a la agencia de la Coca Cola y la Distribuidora de Alimentos Global, en el barrio Santa Fe de Ciudad Quesada.

Los asaltantes sorprendieron a los vigilantes, esposaron a uno de ellos, pero debieron abortar el plan cuando notaron la presencia de una patrulla de la Fuerza Pública.

Los individuos huyeron por una plantación de caña, situada detrás de los negocios. Aunque la Policía realizó un operativo de búsqueda, el resultado fue infructuoso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Homicidio e intentos de robo sacuden a sancarleños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota