Sucesos

Allanamientos dejan cinco detenidos por homicidio en Hatillo 8

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 11:54 am

OIJ liga a los tipos con muerte de Ronny Blanco Barrantes, asesinado al llegar a su casa

Rencillas entre vecinos generaron el crimen

Sucesos

Allanamientos dejan cinco detenidos por homicidio en Hatillo 8

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinco allanamientos simultáneos realizados la mañana de este jueves por agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dejaron a cinco hombres detenidos como sospechosos de un crimen perpetrado en febrero en Hatillo 8.

Los detenidos quedaron con un informe en el Ministerio Público. El principal sospechoso es de apellido Mata, de 45 años; los otros son Ampié, de 43; Mata, de 21 y un menor de 17.

Según las versiones preliminares del OIJ, rencillas entre vecinos provocaron la muerte de Ronny Blanco Barrantes, de 34 años de edad, a quien le dispararon en tres ocasiones el  miércoles 20 de febrero de este año.

Luego de seis meses de investigación en el OIJ, se pudo capturar a los sospechosos del homicidio.
ampliar
Luego de seis meses de investigación en el OIJ, se pudo capturar a los sospechosos del homicidio. (Archivo)

Cuando Barrantes llegó en carro a su casa, a eso de las 11:40 p .m., fue interceptado por Mata, quien aparentemente desenfundó un arma de fuego y le disparó en un codo, el brazo izquierdo y el tórax, por lo que Barrantes falleció en el lugar.

Según el OIJ en apariencia el hecho se generó por varios problemas personales entre Barrantes y Mata. Los otros sujetos detenidos supuestamente habrían colaborado con el principal sospechoso el día en que ocurrieron los hechos.

Este jueves a las 6 a. m., los agentes judiciales allanaron cinco viviendas en el sector conocido como "parqueo" en Hatillo 8. Ahí detuvieron a los sospechosos y además decomisaron municiones calibre 38, un arma hechiza calibre 22 y otras evidencias importantes para la investigación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Allanamientos dejan cinco detenidos por homicidio en Hatillo 8

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota