Sucesos

Caso relacionado con doble crimen ocurrido en Corredores

Homicidas también amenazan a diputado electo por Facebook

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Futuro legislador denunció hecho al OIJ, al tiempo que rechaza los cargos

Policía afirma que procuran identificar al responsable de los mensajes

Sucesos

Homicidas también amenazan a diputado electo por Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los responsables de dos homicidios perpetrados la noche del jueves en Paso Canoas, frontera con Panamá, también amenazaron por Facebook al diputado electo por el Partido Liberación Nacional (PLN), Olivier Jiménez Rojas.

El dato fue confirmado por el futuro legislador, quien, además, en un comunicado, dijo: “rechazo cualquier ligamen (sic) que se me quiera atribuir con organizaciones delictivas e ilícitas (...) en mis conocidas labores he sido honesto y transparente”.

Agregó que el domingo denunció el caso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se investigue la procedencia de la información y se “desenmascare a los responsables de tan atroz acto de difamación”.

Jiménez consideró que los cuestionamientos “son parte de una patraña política gestada en mi contra con el fin único de desprestigiarme, ensuciar mi nomber, mi familia y el Partido”.

Francisco Segura Montero, director del OIJ, confirmó que recibieron la queja de Jiménez “porque en Facebook dicen algunas cosas y él se sintió amenazado. La puso por amenazas y ahí establece que le están diciendo improperios y también estima que se está denigrando su imagen, hablando mal de su persona”.

Una de las publicaciones  donde hacen mención del diputado electo se hizo el 24 de  octubre pasado. Precisamente ese perfil sigue activo y ayer lanzaron otra amenaza contra  la familia Concepción.  |  TOMADO DE LA RED SOCIAL FACEBOOK
ampliar
Una de las publicaciones donde hacen mención del diputado electo se hizo el 24 de octubre pasado. Precisamente ese perfil sigue activo y ayer lanzaron otra amenaza contra la familia Concepción. | TOMADO DE LA RED SOCIAL FACEBOOK

Antecedente. El caso del diputado electo salió a la luz pública luego de los asesinatos de Freddy Concepción Ríos, de 41 años, y su cuñado Guido Fuentes Pitty, de 36, quienes murieron tras recibir múltiples balazos el jueves anterior poco después de las 7 p. m. mientras se encontraban en una casa en barrio San Jorge, de Paso Canoas, cantón de Corredores.

Ese doble asesinato fue antecedido por amenazas de muerte lanzadas a través de la red social Facebook. Los mensajes de intimidación a las víctimas se iniciaron desde el 18 de diciembre pasado y fueron hechos desde tres perfiles que se presume son falsos.

Las amenazas, se dice en los perfiles, tienen relación con una presunta deuda de $1,8 millones que, según los responsables de los escritos, fue contraída desde hace más de dos años.

Precisamente, en esos perfiles y desde octubre pasado apareció una foto de Olivier Jiménez donde lo vinculan con los hermanos Concepción.

En fechas posteriores, se publicaron otros fotos de Jiménez en reuniones políticas donde continúan relacionándolo con el caso.

PUBLICIDAD

Descargo. Olivier Jiménez alegó ayer desconocer a los hermanos Concepción. “No nada. No tenía ningún conocimiento de ellos. Más bien a mí me ha tomado por sorpresa pues yo siendo una persona honorable que he sido educador (...) y cuando veo esto me asusto porque quieren manchar mi honra y la de la familia”.

Agregó que desde que ocupa cargos públicos declaró sus bienes a los órganos correspondientes y “nunca mencionaron anomalías que hagan sospechar la procedencia de mis bienes”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Homicidas también amenazan a diputado electo por Facebook

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota