Sucesos

OIJ confirma que a ambos individuos les dispararon por detrás y fueron maniatados

Hombres aparecen asesinados con disparos en la cabeza en Limón y Corredores

Actualizado el 16 de junio de 2017 a las 11:49 am

En ambos casos, los homicidios ocurrieron en calles poco transitadas, oscuras y sin testigos

Sucesos

Hombres aparecen asesinados con disparos en la cabeza en Limón y Corredores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En cuestión de ocho horas y en dos hechos separados, dos hombres murieron por disparos que recibieron en la parte posterior de la cabeza.

Uno de los casos se registró el jueves en la noche en Corredores, Puntarenas, y el otro la mañana de este viernes en Pueblo Nuevo de Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que las víctimas también estaban amarradas de pies y manos con gazas plásticas.

El fallecido en Limón es un hombre, de entre 30 a 40 años, quien tiene tatuajes en los brazos. (Raúl Cascante)

Walter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial cree que la similitud en los homicidios habla de la forma en la que operan ciertas bandas de delincuentes.

 "Son prácticamente idénticos (los asesinatos). Ambos cuerpos estaban atados de pies y manos con gazas plásticas, ambos fallecen como consecuencia de los impactos que tienen en la cabeza (...), eso indica que es una modalidad de muerte. Una manera de matar, un método elegido por algunas agrupaciones criminales para acabar con la vida de algunas personas (...) todo parece apuntar que hay un tema delictivo detrás".

Primer caso. El primer caso reportado sucedió a las 9:30 p. m. en La Bota de La Cuesta de Corredores, muy cerca de la frontera con Panamá.

El reporte inicial hablaba de un carro incendiado. Cuando llegaron las autoridades, determinaron de que a nueve metros del vehículo estaba el cuerpo de un hombre de unos 40 años, cuya identidad se desconocía.

Espinoza reconoció que aún no se tiene claro que relación hay entre el carro y el fallecido. Agregó que están buscando al dueño registral, para ver qué pasó con ese vehículo.

En cuanto al fallecido, se confirmó que no portaba ningún documento que ayude a conocer su nombre.

Segundo hecho. El otro crimen se descubrió este viernes a las 5:30 a. m. en Ojo de Agua, en Pueblo Nuevo de Limón.

Se trata de Josué Espinoza Loría, de 26 años, cuyo cuerpo apareció a un lado de la carretera. El fallecido fue investigado por robo agravado  y por atentar contra la autoridad.

La Policía Judicial confirmó que el pasado 8 de mayo, Espinoza había sido objeto de una agresión. En esa ocasión el afectado se encontraba a las 2:30 a. m. en un bar en el centro de Limón, cuando llegó un individuo y le disparó en múltiples ocasiones. Espinoza resultó herido en glúteos y abdomen.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombres aparecen asesinados con disparos en la cabeza en Limón y Corredores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota