Sucesos

Hombre robaba carros y motos en Cartago para vender sus piezas

Actualizado el 17 de noviembre de 2016 a las 04:10 pm

Sucesos

Hombre robaba carros y motos en Cartago para vender sus piezas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre fue detenido porque, en apariencia, robaba carros y motos para desmantelarlos y luego vender sus piezas, según confirmaron las autoridades.

La captura ocurrió la mañana de este jueves en Cartago. El detenido es de apellidos Quesada Ramírez, quien tiene antecedentes por robo agravado.

Cuando los agentes irrumpieron en su casa, Quesada intentó huir por el techo de su vivienda, pero los policías lograron impedirlo.

A él se le decomisaron cuatro motocicletas. "Dos tienen denuncia por robo y dos estaban alterados, lo que nos hace creer que también fueron robados. Pero, en otras ocasiones durante este año, se le incautaron carros que aparentemente fueron sustraídos", detalló Luis Ávila, subdirector interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Organización detrás. Según la Policía Judicial, Quesada está vinculado con ocho causas, de las cuales dos son por el método del bajonazo y el resto por descuido. Todas ocurrieron en Cartago.

"Los carros que robaban eran normales, no eran de lujo. Generalmente lo que buscaba era desmantelarlos. En otras ocasiones, él reparaba carros con estas piezas y luego vendía el auto como nuevo. No tenemos el detalle de en cuánto los podía vender", agregó Ávila.

El subjefe policial aseguró que Quesada no trabajaba solo, por lo que no se descartan más detenciones en los próximos días.

"Creemos que hay una organización detrás de esto, por lo que la investigación no termina con esta captura", concluyó Ávila.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre robaba carros y motos en Cartago para vender sus piezas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota