Sucesos

Hombre que cumplía sentencia por robo muere baleado en Guadalupe

Actualizado el 21 de octubre de 2015 a las 09:31 am

Víctima cumplía pena de 4 años por robo agravado en un centro semiinstitucional; su sentencia terminaba en noviembre del 2016

Sujeto tenía un mes de dormir todos los martes en el centro y trabajaba en una tienda de venta de celulares

Sucesos

Hombre que cumplía sentencia por robo muere baleado en Guadalupe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El asesinato se dio a eso de las 5 a. m. de este miércoles frente a la Farmacia Chavarría en el centro de Guadalupe, Goicoechea.

Un hombre, identificado con los apellidos Villalta Rodríguez, murió tras ser baleado a eso de las 5:20 a. m. de este miércoles frente de la Farmacia Chavarría en el centro de Guadalupe, Goicoechea.

Villalta, de 34 años, salió esta mañana del centro semiinstitucional de San José, ubicado en Guadalupe, y a 150 metros, frente a la Farmacia Chavarría, fue interceptado por otro hombre que le disparó en una ocasión por la parte trasera de la cabeza y huyó en un vehículo, informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La policía recibió la alerta de dos detonaciones, por lo que acudieron al lugar, pero cuando llegaron el joven ya había fallecido, indicó el subjefe de la Fuerza Pública de San José, Francisco Cordero.

La víctima tenía un amplio expediente delictivo, ha sido presentado en más de 40 ocasiones en diferentes tribunales por varios delitos, mencionó Cordero.

Se presume que el móvil del homicidio es por un ajuste de cuentas, sin embargo la Sección de Homicidios del OIJ investiga las causas del asesinato.

El fallecido se encontraba en el centro semiinstitucional descontando una pena de 4 años y seis meses por el delito de robo agravado, dictada en el 2013 por el Tribunal de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José, explicó Reynaldo Villalobos, director de Adaptación Social.

Villalta empezó a descontar la pena en la cárcel La Reforma el 13 de marzo del 2013, pero el 29 de setiembre del presente año se le concedió el ingreso al programa semiinstitucional, por lo que pasó a vivir en libertad cumpliendo ciertas condiciones como dormir en el centro en Gudalupe todos los martes.

Villata tenía un mes de estar durmiendo todos los martes, trabajaba en una tienda de venta de celulares y no se había detectado ninguna anomalía en su conducta, indicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

La víctima iba a cumplir la setencia (con descuento de la pena) en noviembre del  2016.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre que cumplía sentencia por robo muere baleado en Guadalupe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota