Sucesos

Riña en barrio Chorotega, Santa Cruz

Hombre cae por matar y enterrar amigo en el patio de su casa

Actualizado el 05 de abril de 2017 a las 06:07 pm

Sucesos

Hombre cae por matar y enterrar amigo en el patio de su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El barrio Chorotega, en Santa Cruz, Guanacaste, quedó conmovido por el homicidio de un vecino de ese poblado por parte de un amigo. (Álvaro Duarte)

Un hombre fue detenido porque, en apariencia, mató de varias puñaladas y enterró a un amigo en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio Chorotega, en Santa Cruz de Guanacaste.

El fallecido fue identificado como Marco Ramírez Hernández, de 50 años, quien no tenía antecedentes penales, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Mientras que el detenido es un sujeto de apellidos Alemán Castro, de 30 años, quien ha sido investigado por delitos relacionados con drogas.

Según la información preliminar, Ramírez y Alemán departían y tomaban licor en vía pública en ese barrio. Durante la madrugada de este miércoles, los vecinos alertaron a la Fuerza Pública de una riña entre ambos sujetos, pero, al llegar al sitio, los oficiales no encontraron nada.

Los policías regresaron a barrio Chorotega en horas de la mañana y conversaron con algunos lugareños, quienes les indicaron que Alemán se habría llevado el cuerpo de Ramírez para su casa.

Los oficiales se fueron para la vivienda del sospechoso y pidieron un ingreso consentido a los habitantes, quienes accedieron. Fue así como hallaron el cuerpo, el cual estaba tendido en un hueco en el patio y cubierto por latas y periódicos.

En ese momento, detuvieron a Alemán, quien permanecía en la propiedad. Al mismo tiempo, alertaron a los agentes del OIJ para realizar el levantamiento del cadáver, el cual será trasladado en horas de la noche a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Al cierre de esta edición, los agentes realizaban la inspección en la casa para ver si encontraban el arma homicida.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre cae por matar y enterrar amigo en el patio de su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota