Sucesos

Barrio 15 de agosto de Tirrases, Curridabat

Hombre mata a machetazos a su esposa y se ahorca

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 12:00 am

Homicida contaba con expediente por violencia doméstica, confirmó la Policía

Vecinos intentaron linchar a sujeto, quien se suicidó en un taller mecánicos

Sucesos

Hombre mata a machetazos a su esposa y se ahorca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre que contaba con expediente policial por violencia doméstica, asesinó anoche de varios machetazos a su esposa dentro de un minisúper propiedad de esta y luego se ahorcó con un mecate, confirmó la Fuerza Pública.

El ataque se registró a las 6:50 p. m. en el barrio 15 de Agosto en Tirrases de Curridabat, luego de que el sospechoso llegó hasta el negocio donde permanecía la mujer en compañía de un primo que le ayudaba con la atención.

Sin mediar palabra, le propinó un machetazo en la cabeza a Viviana Flores, de 34 años, quien cayó mortalmente herida cerca de unos estantes con productos.

Al observar a su familiar herida, su primo, identificado solo como Bismarck, intentó defender a Flores, por lo que recibió dos profundas heridas en sus brazos. Fue trasladado en condición delicada hasta el Hospital Calderón Guardia.

El sospechoso del crimen es un hombre de apellido Cinco, de unos 30 años, oriundo de Chinandega, Nicaragua, con quien convivió Flores durante varios años.

Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ y oficiales de Fuerza Pública custodiaron el sitio donde murió Viviana Flores. | MARCELA BERTOZZI
ampliar
Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ y oficiales de Fuerza Pública custodiaron el sitio donde murió Viviana Flores. | MARCELA BERTOZZI

Marcos Barrantes, jefe de la Fuerza Pública de Curridabat, aseguró que el sujeto contaba con un expediente por violencia doméstica, pero que nunca hubo un llamado de auxilio de la víctima.

“La alerta ingresa como un caso de agresión doméstica. Al llegar se ubica una mujer con múltiples heridas y otro hombre con lesiones en los brazos”, aseguró Barrantes.

Luego de ocasionar la muerte de su esposa, el extranjero corrió unos 150 metros y se refugió en un taller mecánico, donde se ahorcó luego de amarrarse a una cercha.

Los primeros en ubicar al hombre sin vida fueron unos vecinos, quienes intentaron derribar un portón para lincharlo.

Niños vieron crimen. Vecinos que prefirieron reservar su nombre, aseguraron que al menos dos de los tres hijos de la pareja observaron la forma en que el padre mató a la madre, por lo que tuvieron que ser auxiliados por otros lugareños.

La pareja inició con un pequeño negocio y con el paso del tiempo instalaron una segunda pulpería en la zona, así como el taller. Ambos fueron recordados como emprendedores en el campo del comercio. Ningún familiar brindó declaración. El machete que usó el agresor es de 28 centímetros de hoja y quedó dentro de la pulpería “Vivi”, donde fue recolectado por agentes de Inspecciones Oculares del OIJ.

PUBLICIDAD

El levantamiento de los cuerpos se hizo a las 10:05 p. m., ante la mirada de asombro de los vecinos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre mata a machetazos a su esposa y se ahorca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota