Sucesos

Hombre dispara a su pareja y luego intenta suicidarse en Los Guido de Desamparados

Actualizado el 26 de marzo de 2017 a las 10:08 am

Los dos fueron trasladados graves al centro médico

Mujer presentaba al menos tres balazos

Sucesos

Hombre dispara a su pareja y luego intenta suicidarse en Los Guido de Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El barrio Las Palmas en Los Guido, amaneció con la noticia de un intento de feminicidio y de suicidio. Los protagonistas están graves en el Hospital San Juan de Dios. (Jeffrey Zamora)

Vecinos de Los Guido de Desamparados escucharon varias detonaciones de arma de fuego este domingo a las 7:25 a. m. y alertaron a la Policía que encontró dos personas muy graves dentro de una casa.

De acuerdo con el jefe regional de la Fuerza Pública en San José, Erick Calderón, se trata de un aparente caso de violencia doméstica en la que un hombre de 51 años, de apellidos Céspedes Abarca, habría disparado al menos tres veces contra su compañera sentimental.

La mujer, identificada como Leyla Agüero Espinoza, de 43 años, fue trasladada por la Cruz Roja de Desamparados en condición delicada a la clínica Marcial Fallas y luego al Hospital San Juan de Dios.

De igual manera, los socorristas trasladaron a Céspedes en condición delicada, ya que presentaba un disparo en la sien derecha que al parecer se propinó él mismo, luego de intentar acabar con su pareja.

Los hechos ocurrieron en el sector de Las Palmas, en Los Guido.

Según Calderón, la Fuerza Pública custodió la escena mientras se apersonan los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a efecto de buscar el arma y tratar de determinar el móvil de lo que por ahora constituye una tentativa de homicidio y tentativa de suicidio.

Los dos heridos están muy delicados en el Hospital San Juan de Dios, ya que ambos tienen impactos en la cabeza. La mujer presentaba además otros dos disparos en su cuerpo.

Los vecinos dijeron a la Policía que desde anoche se escucharon discusiones fuertes en la vivienda, que es muy humilde.

La Fuerza Pública custodió la escena hasta que los agentes del OIJ levantaron las evidencias en el sitio. El pronóstico médico de la pareja es reservado. (Jeffrey Zamora)

Por lo anterior, un familiar de la mujer la llegó a buscar este domingo, pero Céspedes no le permitió entrar y supuestamente indicó que si ingresaba, le haría daño a la mujer.

El pariente de Agüero se retiró y fue en busca de ayuda con la Fuerza Pública. Cuando los oficiales y el familiar de ella llegaron de nuevo a la casa, los encontraron a ambos heridos.

La pareja tiene una hija de cuatro años pero, no estaba en la casa.

El sospechoso de agredir a su pareja es oriundo de Cartago, mientras que la mujer es del sector de La Cuesta de Corredores, cantón limítrofe con Panamá.

La Policía Judicial informó de que Céspedes no tiene antecedentes policiales. El caso está en investigación.

El pasado fin de semana hubo dos casos de violencia doméstica que dejaron cuatro personas fallecidas y otras heridas con arma de fuego.

Uno de los sucesos se descubrió el domingo pasado en La Marina de Guápiles, donde el guarda Carlos Zapata, de 41 años, asesinó a puñaladas a su pareja, de 16 años y luego se quitó la vida al colgarse de una cercha en la casa que alquilaban.

LEA: Guarda asesinó a su pareja menor de edad y se colgó de una viga en Guápiles

De igual manera, en Los Guido de Desamparados Jorge Arturo Robles Mora, de 42 años,  intentó matar a su excompañera sentimental a quien disparó en el cuello y también hirió al hijo de ella en Jardines de Cascajal, San Sebastián.

Posteriormente, se montó a su vehículo y llegó a su casa en Los Guido, donde mató a un vecino identificado como Ronaldo Francis Loney, de 60 años,  para luego suicidarse.

Tambien LEA: Hombre balea a expareja y a hijo de ella, mata a otro sujeto y se suicida

Noticia actualizada a la 1:55 p. m. con datos del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre dispara a su pareja y luego intenta suicidarse en Los Guido de Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota