Sucesos

Víctima recibió cuatro balazos en Pavas, San josé

Motociclistas asesinan a hombre mientras caminaba por la calle

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Una vecina que pasaba por el lugar recibió un impacto en la espalda y está grave

Autoridades atribuyen ataque a disputa entre grupos ligados al narco

Sucesos

Motociclistas asesinan a hombre mientras caminaba por la calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varios sujetos en motocicleta asesinaron de cuatro balazos a un hombre cuando caminaba por la vía pública.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 9 a. m., 150 metros al oeste del Perimercado, en Villa Esperanza, de Pavas, San José.

La víctima fue identificada como de apellido Corrales, de 35 años. Además de un disparo en la cabeza, el hombre fue impactado tres veces en sus piernas.

Corrales fue atendido por una unidad del Cuerpo de Bomberos y luego fue llevado en condición delicada al Hospital México.

La Policía  acordonó el lugar donde ocurrió la balacera.  | FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
La Policía acordonó el lugar donde ocurrió la balacera. | FABIÁN HERNÁNDEZ

Las autoridades informaron de que en el sitio, una mujer, apellidada Viales, de 50 años (una habitual de la zona) también recibió un balazo en la espalda cuando transitaba por la vía pública.

Ella fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, en estado grave.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de la escena.

En investigación. Las autoridades sospechan de que el ataque se originó en un enfrentamiento entre grupos dedicados al narcotráfico en los barrios josefinos del sur.

Varios vecinos manifestaron a las autoridades que la víctima se encontraba en la calle cuando dos motocicletas, color blanco, se acercaron al sitio y empezaron a disparar en repetidas ocasiones.

“Algunos vecinos nos dijeron que escucharon como una ráfaga. Además, dijeron que vieron cuando los motociclistas dispararon contra el sujeto. Al parecer, la mujer herida vive a 50 metros de donde ocurrió la balacera. En el lugar había varios casquillos de un arma de fuego automática”, dijo Swamy Flores, de la Fuerza Pública.

Asimismo, Juan Carlos Arias, subjefe de la Fuerza Pública de San José señaló que todo parece indicar que la balacera tiene relación con la banda del Indio.

Se trata de un grupo de narcotraficantes que opera en los barrios del sur de San José, cuyo jefe es un hombre de apellido Zamora que actualmente es juzgado en el Tribunal Penal de San José junto a 13 supuestos cómplices.

“Ya le hemos venido dando seguimiento a este tipo de situaciones. Este hecho podría generarnos otros hechos, principalmente en el cantón de Desamparados, porque es donde está más establecida la estructura criminal del Indio” indicó Arias.

El jefe policial adelantó que en los próximos días realizarán movilizaciones policiales en sectores de Alajuelita, los Hatillos, y Sagrada Familia, que son los más afectados por los enfrentamientos entre grupos criminales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Motociclistas asesinan a hombre mientras caminaba por la calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota