Sucesos

Aserrí

Vecinos hallan sin vida a joven dentro de vehículo

Actualizado el 13 de julio de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Vecinos hallan sin vida a joven dentro de vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vecinos de la urbanización Los Cenízaros, en barrio Corazón de Jesús de Aserrí, San José, hallaron a un hombre muerto dentro de un vehículo el domingo en la mañana.

La víctima fue identificada por las autoridades judiciales como Luis Mauricio Valencia Guevara, de 28 años, quien tenía un balazo en un hombro y otro en el tórax.

Al parecer, fue herido mientras conducía su carro y chocó contra un árbol a unos 100 metros del lugar del ataque.

Rita Rodríguez, vecina de la zona, comentó que a las 5 a. m. escuchó varias detonaciones. Sin embargo, pasadas las 8 a. m. recibió el aviso de unos jóvenes sobre el hallazgo del cuerpo dentro de un vehículo Honda Civic azul.

Cuerpo de la víctima quedó dentro del carro. | JEFFREY ZAMORA.
ampliar
Cuerpo de la víctima quedó dentro del carro. | JEFFREY ZAMORA.

“Escuché un golpe muy fuerte, pero no me percaté de que el carro había chocado con el árbol; me di cuenta hasta después”, dijo Rodríguez.

Henry Torres fue quien alertó a los pobladores.

“Pasaba por el lugar con mi primo y observamos que el cuerpo estaba inclinado hacia el asiento del acompañante. Por un momento pensé que estaba dormido, pero cuando nos acercamos vimos que tenía un disparo en el pecho y el celular quedó en el piso del carro; seguro intentaba llamar a alguien. Además, había una lata de cerveza al lado del asiento del conductor”, contó Torres.

José Domingo Cruz, director regional a. i. de la Fuerza Pública de San José, informó de que a las 8:30 a. m. recibieron una alerta al sistema 9-1-1 sobre un vehículo abandonado cerca del puente de Aserrí.

“Cuando llegaron los paramédicos, lo declararon fallecido. El joven iba solo en el carro, no se tienen detalles de cómo ocurrió”, agregó Cruz.

Las causas y la forma como se llevó a cabo el homicidio son investigadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien informó de que a 100 metros del lugar donde quedó el carro encontraron varios casquillos de un arma 9 milímetros.

Según las autoridades, la víctima tenía antecedentes por violencia doméstica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos hallan sin vida a joven dentro de vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota