Sucesos

Caso de violencia doméstica

Policía aprehendió a sujeto por llegar armado a la casa de su exesposa

Actualizado el 23 de febrero de 2015 a las 04:38 pm

Se le decomisaron las armas de fuego y se le dictó prohibición de acercarse a su expareja

Sucesos

Policía aprehendió a sujeto por llegar armado a la casa de su exesposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Osa

Un hombre de apellido Zuluaga, de 55 años, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público como sospechoso de amenazar con arma de fuego a los trabajadores de una vivienda en Sierpe y de intentar agredir a su exesposa.

El sujeto tenía 22 días de haberse separado de su esposa, de apellido Castillo y, afectado por los celos, llegó de nuevo a la vivienda con un arma de fuego y gran cantidad de municiones, indicó Olman Quesada, oficial de la Fuerza Pública que atendió el caso.

Al llegar a la casa, donde vivía con su expareja, Zuluaga encontró a dos hombres chapeando el solar. El sujeto los encaró y, según denunciaron a las autoridades, hasta los apuntó con el arma de fuego y los hizo retirarse de la propiedad.
Alertados por los jardineros, oficiales de la Fuerza Pública llegaron al sitio y detuvieron al sujeto armado.
ampliar
Alertados por los jardineros, oficiales de la Fuerza Pública llegaron al sitio y detuvieron al sujeto armado. (Alfonso Quesada)
La mujer no estaba en la casa. Los hombres que estaban chapeando se comunicaron con ella y le contaron lo sucedido. Ella fue de inmediato a poner la denuncia ante las autoridades de la Fuerza Pública de Palmar.
Cuando las autoridades llegaron a la casa encontraron al hombre ebrio con una pistola calibre 3.80 milímetros en la mesa y dos cargadores.

Le decomisaron el arma y 14 tiros más que tenía. Además 154 proyectiles en cajas.

El sujeto quedó libre pero con medidas cautelares como  prohibición de acercarse a Sierpe.

Las armas fueron trasladas al Arsenal Nacional de acuerdo con una orden del Ministerio de Seguridad girada desde enero del 2012 y avalada en agosto del 2013 por la Sala Constitucional.

Se establece que las personas con antecedentes penales por violencia doméstica, narcotráfico, delitos contra la propiedad o delitos contra la vida no pueden portar legalmente armas de fuego.

La directriz también permite que se revoquen los permisos que ya fueron otorgados a sospechosos de esas faltas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía aprehendió a sujeto por llegar armado a la casa de su exesposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota