Sucesos

Hombre fue descuartizado, quemado y enterrado en finca ganadera en Guácimo

Actualizado el 27 de mayo de 2017 a las 12:31 pm

OIJ lo halló luego de recibir información confidencial

Sucesos

Hombre fue descuartizado, quemado y enterrado en finca ganadera en Guácimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los agentes dejaron los carros en la entrada de la finca para caminar unos 60 metros entre la montaña. (Reiner Montero.)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró los restos de un hombre que fue descuartizado, quemado y enterrado en la montaña de una finca ganadera situada en el  Bosque de Guácimo, Limón.

La tarde de este viernes, la Policía Judicial recibió información confidencial de que en esa zona se encontraba enterrado un cuerpo, por lo que envió agentes judiciales al sitio para realizar una inspección.

A  las 4:15 p. m., los agentes encontraron tierra removida en el punto donde les indicaron que podría estar el cadáver. Posteriormente, los investigadores excavaron y encontraron un cráneo, brazos, tronco y piernas en estado de descomposición. También presentaban aparentes quemaduras, confirmó la oficina de prensa del OIJ.

La Policía Judicial terminó de recolectar las pruebas y las partes del cuerpo en horas de la madrugada.

De momento, se desconoce la identidad del fallecido, así como el posible móvil del crimen.

Los restos fueron enviados a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Heredia, para ser analizados e identificar el cadáver.

Homicidio en Limón

En otra finca solitaria situada en Cedacreek de Río Blanco de Limón, ocurrió un homicidio, la madrugada de este sábado.

Se trata de un hombre identificado como Alex Gamboa Aguilar, de 43 años, quien fue asesinado a balazos, a eso de las 3:00 a. m.

Según el informe del OIJ, Gamboa, quien laboraba como administrador del lugar, se encontraba durmiendo en la vivienda junto a su pareja e hija. A ellos los despertó el sonido de un vehículo, que se acercaba a la casa. Él salió para ver de quién se trababa y, fue en ese momento, cuando le dispararon en múltiples ocasiones.

Madre e hija buscaron refugio en la parte trasera de la vivienda y dieron aviso a las autoridades, indicó el OIJ.

El caso está en investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables del crimen y qué los motivo a hacerlo.

De momento, se descarta que la intención del homicida haya sido un asalto, pues a Gamboa no le robaron sus pertenencias. La víctima no tenía antecedentes policiales, confirmó OIJ. 

Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre fue descuartizado, quemado y enterrado en finca ganadera en Guácimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota