Sucesos

Mujer fue trasladada en condición delicada al Hospital San Juan de Dios

Hombre que le propinó 15 puñaladas a expareja en Escazú se entregó a la Policía

Actualizado el 19 de junio de 2017 a las 01:36 pm

Esta mañana se registraron dos casos más de violencia doméstica; en uno de ellos el agresor se suicidó

Sucesos

Hombre que le propinó 15 puñaladas a expareja en Escazú se entregó a la Policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La víctima fue atendida por la Policía Municipal de Escazú y una unidad de la Cruz Roja, la cual la trasladó en en condición delicada. (Policía Municipal de Escazú.)

Un hombre que le propinó 15 puñaladas a su expareja y luego se dio a la fuga hacia una zona montañosa en Bebedero de Escazú, San José, se entregó este lunes por la tarde ante la Policía Municipal de ese cantón.

Según confirmó ese cuerpo policial, luego de varias horas de conversación, el sujeto, de apellido Segura, fue convencido de entregarse.

El ataque en el que habría participado el hombre ocurrió a las 7:30 a. m. de este lunes en una vivienda situada 150 metros al norte de la iglesia de Bebedero, informó José Rodolfo Ibarra, vocero de la Policía Municipal de Escazú.

El hombre, de apellido Segura, se entregó a la Policía casi seis horas después de propinarle 15 puñaladas a una mujer en Bebedero de Escazú. (Policía Municipal de Escazú para LN)

La víctima es una mujer de apellido Mena, de 23 años, quien fue atendida por una unidad de la Cruz Roja y trasladada en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.

A las 2:00 p. m. de este lunes, la joven ya se encontraba estable, informó la oficina de prensa del centro médico.

Mena es madre de tres niños de 7, 4 y 1 año. Los dos primeros son hijos del presunto agresor.

De acuerdo con la versión preliminar que maneja la Policía Municipal, Segura llegó a la vivienda de su expareja en un vehículo, discutieron y luego le dio 15 estocadas.

Tanto el detenido como el caso quedaron a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Hombre se suicida tras herir a pareja

Una hora y media después de esa agresión, las autoridades atendieron otro incidente de violencia doméstica. Este caso ocurrió en El Carmen de Upala, Alajuela, donde, al parecer, un hombre hirió a su pareja con arma blanca y luego se suicidó.

El sujeto fue identificado como Alexánder Colomer Téllez.

Según el reporte de Fuerza Pública, a las 9 a. m. de este lunes ingresó la alerta. Al llegar al sitio, encontraron la vivienda sola, con las puertas abiertas y desordenada.

"Había una cama quemada, con rastros de sangre, y no había nadie en dentro de la casa, la cual fue lavada y acomodada por una empleada doméstica", indicó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

Cuando preguntaron a vecinos sobre lo ocurrido en dicha vivienda, ellos indican que la mujer agredida fue llevada por familiares al hospital de la zona. La reportan estable, agregó Hidalgo.

Los lugareños señalaron que, en cuanto al agresor, solo sabían que se había dado a la fuga. Las autoridades hicieron un rastreo del sujeto, que fue encontrado sin vida a las 10:02 a. m. en una finca en Nazareth de Yolillal, Upala. El hombre se ahorcó.

Durante la mañana de este lunes, la Fuerza Pública también recibió otro incidente de este tipo, en San Rafael de La Unión, en Cartago.

Según el reporte preliminar, una mujer habría herido a su pareja con arma blanca, por razones que se desconocen. Ambos fueron trasladados en condición estable al hospital Max Peralta, debido a que los dos tenían heridas.

Colaboró la periodista Eillyn Jiménez.

Información actualizada a la 1:17 p. m. con el dato de que el hombre se entregó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre que le propinó 15 puñaladas a expareja en Escazú se entregó a la Policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota