Sucesos

Corredores

Hombre asesinado en frontera era panameño

Actualizado el 08 de junio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Hombre asesinado en frontera era panameño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paso Canoas. Un hombre acribillado a balazos en un lote baldío en San Martín de Paso Canoas, cantón de Corredores, Puntarenas, era de nacionalidad panameña.

El homicidio se produjo el viernes a las 6:30 p. m. a unos 500 metros de la línea fronteriza, informaron la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades identificaron a la víctima como Rafael Espinoza, de 38 años, quien era vecino de Progreso, en Chiriquí, Panamá. Esa localidad está a unos 10 kilómetros de la frontera con Costa Rica.

El homicidio se cometió luego de que dos vehículos llegaron hasta el sitio, bastante solitario. De uno de los carros bajaron a un hombre con las manos amarradas hacia atrás con gaza plástica y sin zapatos. Poco después le dispararon en diferentes ocasiones.

El homicidio se cometió el viernes a las 6:30 p. m.   |  FREDDY PARRALES
ampliar
El homicidio se cometió el viernes a las 6:30 p. m. | FREDDY PARRALES (Archivo LN)

El OIJ informó de que el cuerpo tenía impactos en diversas partes.

Vecinos dijeron que tras escuchar los disparos solo lograron ver los vehículos cuando se dirigían hacia suelo panameño. Agregaron que, en ese momento, llovía en forma torrencial en la zona.

Precisamente, a las autoridades se les dificultó localizar casquillos en el sitio del homicidio, pues, al parecer, el agua los arrastró.

La víctima era un hombre de contextura gruesa, de 1,70 metros de estatura y con un tatuaje de una planta en la parte izquierda de la espalda. Asimismo, le encontraron su identificación en el pantalón.

El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, donde le realizaron la autopsia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre asesinado en frontera era panameño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota