Sucesos

Hombre apuñala y mata a su pareja sentimental en Nicoya

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 08:14 am

El agresor tenía prohibido acercarse a la mujer.

Sucesos

Hombre apuñala y mata a su pareja sentimental en Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mujer, identificada como Ingrid Hernández Mayorga, de 40 años, falleció esta mañana luego de que su compañero sentimental le propinara varias puñaladas.

La mujer fue encontrada tirada en el piso de la cocina de su vivienda ubicada en Belén de Nosarita en Nicoya, Guanacaste, informó Marcó Zúñiga, de la Fuerza Pública de la localidad.

Según Zúñiga, el agresor tenía prohibido acercarse a su pareja. Sin embargo, a las 5 a. m., llegó, la mató y se dio a la fuga.

Marvin Mora, de la Cruz Roja de Nicoya, dijo que la víctima presentaba heridas de cuchillo en el tórax y la cabeza.

"Al llegar a la escena, la mujer se encontraba en paro cardiorrespiratorio. Se le hicieron maniobras de soporte avanzado, pero no respondió. Fue declarada fallecida a las 6: 25 a. m.", declaró el cruzrojista.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que vecinos del lugar escucharon unos gritos pidiendo ayuda en la casa de Hernández y al llegar observaron el cuerpo tendido en el piso con heridas de arma blanca en el pecho y la cabeza. Sobre ella estaba su expareja sentimental, quien también se estaba propinando heridas.

Al ver que los vecinos llegaron éste decidió fugarse en una zona montañosa que queda cerca de la vivienda, dejando abandonado el cuchillo con el que cometió el hecho y una camisa ensangrentada.

Al mediodía, la consternación reinaba en la vivienda de la víctima.
ampliar
Al mediodía, la consternación reinaba en la vivienda de la víctima. (Cinthya Bran)
Agentes judiciales destacados en la subdelegación regional de Nicoya, se presentaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y hacer una inspección de la escena.

La búsqueda del sospechoso continúa en la zona montañosa donde se dio a la fuga. A las 2:30  p. m. no había sido capturado.

(Información actualizada por Hugo Solano a las 2:35 p. m.)

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre apuñala y mata a su pareja sentimental en Nicoya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota