Sucesos

Hombre mata a la mamá, a su abuela y luego se ahorca

Actualizado el 22 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Sujeto propinó múltiples heridas en la espalda a su mamá con un destornillador

Anciana de 85 años fue hallada en el piso de la casa con marcas en el cuello

Sucesos

Hombre mata a la mamá, a su abuela y luego se ahorca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía presume que una fuerte depresión llevó a Juan Diego Mora  a matar a su madre y a su abuela para luego suicidarse.  | WILBERTH HERNÁNDEZ
ampliar
La Policía presume que una fuerte depresión llevó a Juan Diego Mora a matar a su madre y a su abuela para luego suicidarse. | WILBERTH HERNÁNDEZ

Un mensajero que estaba sin trabajo y sufría fuertes depresiones mató el jueves a su mamá, a quien atacó con un destornillador; luego asfixió a su abuela de 85 años y 12 horas después se ahorcó en una de las habitaciones de su casa en el residencial Nísperos 3 en el barrio la Milpa en Guararí de Heredia.

El protagonista de esta macabra historia fue identificado por la Policía Judicial como Juan Diego Mora Villalobos , de 39 años.

Según sus amigos más cercanos, Mora sufría de depresión debido a problemas financieros y a que se había quedado sin trabajo desde el año pasado.

Además, tenía deudas que no podía pagar en razón de no tener ocupación y se había separado de su esposa hace algunas semanas. Con ella había procreado dos hijos menores.

Los vecinos informaron de que Mora vivía con su madre y su abuela desde hace un mes.

Alerta. De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pasadas las 8 p. m. de este viernes, los investigadores recibieron la alerta sobre el cuerpo de un hombre que se observaba por una ventana de la vivienda.

Tras obtener el permiso de un juez para inspeccionar la casa, los agentes procedieron a abrir la puerta y al ingresar, hallaron el cuerpo de Mora, el cual colgaba del marco de la puerta de una habitación.

Posteriormente, al iniciar la revisión de la vivienda, encontraron en un cuarto y sobre la cama el cuerpo de la madre, Sara Mora Villalobos , de 63 años, el cual presentaba al menos once heridas punzocortantes en la espalda.

En la escena, los agentes hallaron un destornillador, que se presume fue el utilizado para herir a la mujer.

Al continuar con la inspección, los oficiales encontraron, en otra de las habitaciones y sobre el piso, el cuerpo de la anciana de 85 años, identificada como Isidora Mora Villalobos, quien tenía marcas en la parte frontal del cuello, por lo que se presume que fue asfixiada.

El OIJ descartó que lo sucedido se tratara de un ajuste de cuentas o de una venganza, debido a que la puerta y el portón de la casa estaban cerrados por dentro y sin forzaduras.

PUBLICIDAD

Además, la puerta estaba bloqueada por dentro con un sillón, lo que hace presumir a los oficiales de que no hubo participación de otras personas en las tres muertes.

Presentía. José Luis Tencio, vecino de la familia, comentó que presentía que algo malo pasaba dentro de la casa.

El jueves alrededor de las 11 a. m. él se acercó a la casa para retirar unas láminas de aluminio que Mora le daría como pago por la compra de un celular; sin embargo, no pudo pasar del corredor.

“Observé que tenía tapada toda la sala con las láminas. Le pregunté por la mamá y por la abuela y me respondió que no me podía dar explicaciones. Incluso, me dijo que se tenían que ir de ahí y que ya las mujeres estaban en otro lugar, pero yo vi que todavía estaban las cosas de ellas”, dijo.

Tencio comentó que después del jueves, Mora no permitió que nadie se acercara a la casa.

“Trabajaba como mensajero y perdió la moto. Tenía un carro, pero lo había empeñado. Tenía un trauma psicológico grande; el hermano preso y la separación con su esposa lo afectaron mucho”, agregó.

Marvin Segura Miranda, propietario del supermercado Yoselín, expresó que vio a Sara por última vez el miércoles, alrededor de las 4 p. m., cuando llegó a comprar alimento para las mascotas.

“ Estaba tranquila”, dijo

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre mata a la mamá, a su abuela y luego se ahorca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota