Sucesos

Disputa por drogas

Hermanos y mujer caen por balacera en zona sur

Actualizado el 16 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Hermanos y mujer caen por balacera en zona sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos hermanos y una mujer fueron detenidos ayer por una balacera ocurrida semanas atrás en Paso Canoas de Corredores, en la frontera sur del país, en la cual resultaron heridos varios de los involucrados.

La situación se presentó el 18 de noviembre en el barrio San Martín de esa localidad, durante una disputa por un aparente negocio con drogas.

Los hermanos apresados son de apellidos López, de 29 y 34 años. En tanto, la mujer es de apellido Gómez y tiene 32 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó ayer las viviendas de los sujetos, ubicadas también en San Martín. Allí los capturaron y les decomisaron seis armas de fuego: dos pistolas, dos escopetas, una carabina y un fusil.

Entretanto, la sospechosa fue aprehendida en La Cuesta de Corredores. Ella portaba dos armas de fuego de calibre 9 milímetros.

Disputa. Según la pesquisa realizada por la oficina del OIJ en la zona, uno de los hermanos López llegó acompañado de un menor de 17 años a la casa de otro hombre, de apellido Vargas, contra la cual dispararon en varias ocasiones.

El OIJ decomisó ocho  armas de fuego.   | OIJ PARA LA NACIÓN.
ampliar
El OIJ decomisó ocho armas de fuego. | OIJ PARA LA NACIÓN.

Desde la vivienda también hubo respuesta armada, por lo que López y el adolescente quedaron heridos. Posteriormente, acudieron al hospital, donde alegaron haber sido asaltados.

La investigación judicial reveló que el atraco nunca ocurrió; además, se conoció que el hermano de López fue quien los trasladó al centro médico y que la mujer fue cómplice en la preparación de la balacera contra la vivienda de Vargas.

La Policía Judicial mantiene el caso abierto, pues tienen informaciones que indican que Gómez y los hermanos López podrían estar vinculados con otros hechos delictivos.

En los últimos meses, Paso Canoas ha sido escenario de homicidios y balaceras con heridos. Las autoridades judiciales atribuyen los hechos a riñas entre grupos narco.

En todo el 2014, en Corredores ocurrieron 18 asesinatos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hermanos y mujer caen por balacera en zona sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota