Sucesos

Barrio Mascota 2, en Pocora de Guácimo, Limón

Hermanos encuentran cuerpo de bebé en patio

Actualizado el 08 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Cuerpo de menor, de unos dos meses, fue desmembrado por los animales

Sucesos

Hermanos encuentran cuerpo de bebé en patio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos hermanos encontraron a un bebé muerto, ayer, en el patio trasero de su vivienda, en barrio Mascota 2, en Pocora de Guácimo, provincia de Limón.

El menor, de aproximadamente dos meses de nacido, estaba sin algunas partes del cuerpo, al parecer por animales que lo habrían desmembrado.

Mauricio Daniels y su hermano explicaron que, al asomarse por una de las ventanas, observaron varios zopilotes con algo entre los picos.

“Pensamos que se estaban comiendo un animal. Aquí los vecinos tienen muchas gallinas, pero al acercarnos, notamos que era el cuerpo de un bebé” narró Daniels.

Al parecer, el menor fue dejado dentro de una bolsa plástica; sin embargo, los animales extrajeron el cuerpo de la bolsa y se comieron algunas partes.

Daniels solo encontró el tórax, la cabeza y el brazo izquierdo.

El joven describió que en el patio había algunos huesos que estaban esparcidos.

Los vecinos del barrio Mascota, ubicado dos kilómetros al norte del centro de Pocora, descartaron que el pequeño sea hijo de alguien de esa zona.

Según dijeron, no conocen a ninguna mujer que recientemente haya dado a luz en ese sector.

El  cuerpo del bebé,  de unos dos meses de nacido, no tenía la parte inferior. El hallazgo se dio en    Pocora de Guácimo.  | ALEJANDRO NERDRICK
ampliar
El cuerpo del bebé, de unos dos meses de nacido, no tenía la parte inferior. El hallazgo se dio en Pocora de Guácimo. | ALEJANDRO NERDRICK

Además, recalcaron que en las últimas horas no observaron a nadie extraño en el barrio.

Asombrados. El hallazgo del cuerpo del bebé consternó a los pobladores de Mascota 2 y alteró la rutina del sábado.

“Es muy impactante, uno como madre no se imagina que alguien puede tener corazón para hacer eso. La agresión hacia los niños no es justa, estos son casos que conmueven”, dijo Hellen Ramírez Vega, vecina de Pocora.

Otra madre que no quiso identificarse dijo que aún sufre por la pérdida de su hija, hace 9 años. “Y veo a otras mujeres que abandonan así sus hijos”, lamentó.

Sin rastros. La vivienda donde fue hallado el cuerpo está cercada con alambre de púas y colinda con otras casas. Se desconoce cómo fue que el cuerpo llegó hasta ahí, pero se presume que el bebé fue arrastrado por los animales hasta el lugar del hallazgo.

Los agentes judiciales hicieron el levantamiento del cuerpo la tarde de este sábado.

Los restos del pequeño fueron trasladados a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores.

PUBLICIDAD

Por el momento, se desconoce la identidad de los padres, pero las autoridades procurarán dar con los responsables mediante exámenes de ADN.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hermanos encuentran cuerpo de bebé en patio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota