Sucesos

Parroquia Nuestra Señora de Ujarrás, en San José

Hampones saquean casa cural de iglesia en barrio Córdoba

Actualizado el 18 de agosto de 2016 a las 12:08 pm

Sustrajeron un carro, pantallas, joyas, equipo de computación y electrodomésticos, informó el OIJ

Sucesos

Hampones saquean casa cural de iglesia en barrio Córdoba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portón de la casa cural de barrio Córdoba fue forzado por los asaltantes. (Alonso Tenorio)

La casa cural de la parroquia de Nuestra Señora de Ujarrás, en barrio Córdoba, fue saqueada la madrugada de este jueves por dos hampones, informaron las autoridades.

Los asaltantes ingresaron al recinto a las 4:30 a. m., cuando dos sacerdotes, identificados como Daniel Azofeifa y Óscar Eduardo Brenes, descansaban en el lugar.

De acuerdo con el reporte de la policía judicial, de la casa cural sustrajeron pantallas planas, joyas, un equipo de computación, electrodomésticos y un vehículo, en el cual huyeron.

Horas después, ese carro, propiedad de uno de los sacerdotes, fue localizado en Hatillo 4, cerca del polideportivo de esa comunidad, sin ninguno de los artículos sustraídos.

"Nos reportan un asalto en la casa cural que está contigua a la Iglesia católica de barrio Córdoba. Dos masculinos jóvenes ingresan forzando, en primera instancia, las verjas del local y, posteriormente adentro localizan a uno de los sacerdotes que vive ahí y lo amenazan con un arma blanca", comentó Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Soto comentó que la presencia de un tercer asaltante no está descartada, pero eso se confirmará luego de la investigación.Además, el sacerdote amenazado expresó a las autoridades que los asaltantes ingresaron con el rostro descubierto y precisó que son de contextura delgada y jóvenes.

Durante el asalto el otro sacerdote no tuvo contacto con los hampones y fue quien alertó a la Policía.

El OIJ está recolectando todas las pruebas, tanto en la casa cural como en el lugar donde apareció el vehículo para la investigación del caso.

En la casa cural hay cámaras de seguridad, las cuales serán revisadas para obtener las características de los ladrones.

El monto de lo robado no ha sido cuantificado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hampones saquean casa cural de iglesia en barrio Córdoba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota