Sucesos

Joven de 22 años

Hallan cuerpo en mar atado a bloques y con 2 balazos

Actualizado el 06 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Hallan cuerpo en mar atado a bloques y con 2 balazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. El cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido el fin de semana, fue hallado ayer flotando en el mar con dos balazos en el abdomen y atado de pies y manos a dos bloques de construcción, confirmó el OIJ.

El fallecido fue identificado como Emmanuel Jesús James Rodríguez, de 22 años, cuyo vehículo había aparecido quemado el domingo anterior en Westfalia de Limón.

El hallazgo del cadáver lo efectuaron alrededor de las 11 a. m. varios pescadores frente a playa Negra, en Cahuita. Ellos alertaron a la base naval del Servicio Nacional de Guardacostas de Limón.

Emmanuel James había desaparecido el fin de semana.  | RAÚL CASCANTE
ampliar
Emmanuel James había desaparecido el fin de semana. | RAÚL CASCANTE

Los oficiales vieron el cadáver y confirmaron que tenía los pies y manos amarrados a dos bloques de construcción. Tras rescatarlo, lo llevaron hasta el muelle 70 de Japdeva y posterior a la sede del OIJ de Limón para su identificación.

El OIJ de Limón investiga el caso como un homicidio, debido a los dos orificios de bala que presenta el cuerpo. James contaba con antecedentes por asalto, confirmó el OIJ.

Rafael Araya Cordero, comisionado policial de la Región Caribe Sur, manifestó que, además de las manos atadas, la víctima tenía una bolsa en la cabeza, lo que complicó su identificación. Sin embargo, dijo que había un reporte de dos desaparecidos en la zona.

Ayer, el ministro de Seguridad, Celso Gamboa, aseguró: “Con el tema de Limón, pese a lo lamentable de estos últimos cuatro eventos del viernes a hoy, igual mantenemos la tasa de homicidios menor a la del año pasado. ¿Qué refleja esto? Que evidentemente hay movimiento de crimen organizado, movimiento violento y que se requiere de investigaciones fuertes”.

”Nuestra misión es evitar que se sigan produciendo esas masacres en Limón y darle al OIJ pruebas para que las investigaciones lleguen a buen puerto”, agregó Gamboa. Colaboró:Hulda Miranda .

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hallan cuerpo en mar atado a bloques y con 2 balazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota