Sucesos

Paraíso de Cartago

Hallan a novios adolescentes enterrados en un potrero

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:00 am

OIJ confirmó que cuerpos son de pareja desaparecida desde el lunes

Familiares dicen que ellos salieron a sacar fotocopias y nunca regresaron

Sucesos

Hallan a novios adolescentes enterrados en un potrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paraíso. Los cuerpos de una pareja de adolescentes de 15 y 16 años, quienes permanecían desaparecidos desde el lunes, fueron hallados ayer en la tarde enterrados en un potrero en calle Mero de Paraíso, Cartago.

Los restos, localizados a las 3 p. m., estaban a un metro de profundidad y a unos 15 metros de distancia uno del otro, separados por una quebrada.

El hallazgo fue hecho por un grupo de amigos de los novios, quienes hacían una búsqueda por los lugares que acostumbraban visitar, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, confirmó que los cadáveres pertenecen a los menores reportados como desaparecidos desde el lunes en la tarde.

“Se harán pruebas de laboratorio, pero la ropa encontrada en la escena del crimen corresponde a la descrita por los familiares de las víctimas”, dijo Rodríguez.

El cuerpo del menor tenía las manos atadas hacia atrás con cordones de zapato y, según el reporte policial, se notaban varias heridas de arma blanca en la espalda. Mientras tanto, la joven tenía un trapo amarrado al cuello y varias señales de golpes con un objeto contundente en la cabeza.

En principio, el OIJ informó de que una de las víctimas tenía una pierna desprendida, pero luego descartó esta versión.

Para extraer los cuerpos fue necesaria una excavación hecha por los agentes del OIJ de Cartago y la Fuerza Pública, que se extendió hasta horas de la noche.

“Vamos a mantener el sitio custodiado hasta mañana (hoy) para volver a hacer una revisión del lugar a la luz del día, y ver si hay más elementos que ayuden a la investigación”, añadió la funcionaria judicial.

“Hasta ahora no se puede decir nada sobre las causas del crimen porque la investigación está apenas empezando”, dijo Rodríguez.

El potrero donde se hizo el descubrimiento está a la orilla de una calle de lastre que comunica el cantón de Paraíso con San Rafael de Oreamuno.

En la zona hay pocas casas y escasa iluminación.

Varios vecinos que no quisieron ser identificados afirmaron que escucharon ruidos extraños el pasado lunes por la noche.

Desaparición. De acuerdo con el OIJ, la madre de la menor fallecida manifestó que su hija salió con su novio a sacar unas fotocopias el lunes anterior.

PUBLICIDAD

“La mamá dice que salieron juntos como a las dos de la tarde y que a las cuatro de la tarde se empezaron a preocupar porque no regresaban”, señaló Rodríguez.

Incluso, los familiares de las víctimas colocaron afiches en Paraíso para tratar de obtener información que permitiera dar con su paradero.

También se publicaron imágenes de los adolescentes en diferentes páginas de redes sociales.

Por ejemplo, el perfil de Facebook del Comité Comunal de Emergencias de Orosi colgó una fotografía de los novios juntos, y solicitó información.

Los menores eran vecinos de Llanos de Santa Lucía de Paraíso. provincia de Cartago.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hallan a novios adolescentes enterrados en un potrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota