Sucesos

Níspero de Palmira de Siquirres, Limón

Hallan a mujer calcinada en vehículo tras robo en su casa

Actualizado el 18 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Víctima era propietaria de sitio turístico que tiene piscina y cabinas

La Policía detuvo a un joven como sospechoso de participar en crimen

Sucesos

Hallan a mujer calcinada en vehículo tras robo en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Níspero, Siquirres. Una mujer de 52 años fue hallada calcinada ayer dentro de un vehículo de su propiedad luego de que, al parecer, varios individuos se introdujeron a su vivienda a robar.

El suceso fue descubierto a las 9 a. m. en el poblado de Níspero de Palmira de Siquirres, Limón.

Tanto la Fuerza Pública como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Siquirres identificaron a la víctima como Elbia Mayela Fernández Aguilar.

Esta mujer vivía sola y era duena de un pequeño lugar turístico con piscina y unas cabinas. Cobraba ¢1.000 por la utilización de la piscina, según un rótulo a la entrada del lugar, que se llama El Escondite.

Caso. Érick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública de Limón, dijo que el homicidio se descubrió cuando un vecino, quien ayudaba a Fernández los fines de semana, halló el carro de la víctima, un Suzuki Sidekick, quemado y el cuerpo de una persona calcinado.

El jefe policial dijo que el automotor se encontraba a unos 30 metros de la casa donde habitaba la mujer. Las autoridades presumen que a Fernández la podrían haber matado antes, luego la subieron al carro, el cual fue empujado hasta que se detuvo entre unas piedras, y después le prendieron fuego.

Las autoridades manejan el caso como un robo con homicidio pues en la vivienda había mucho desorden. Además, a lo largo de los 500 metros que separan el negocio de la calle principal que lleva a Siquirres, fueron encontradas algunas pertenencias de la víctima.

Asimismo, los policías hallaron rastros de sangre en diversos lugares de la propiedad.

Érick Calderón dijo que durante el día se recibieron informes confidenciales que orientaron a la Policía sobre la identificación de posibles sospechosos del hecho. Uno de ellos, un joven de 23 años, fue detenido en la tarde y anoche su vivienda era custodiaba por la Fuerza Pública pues se presumía que había algunas pertenencias de la fallecida.

Agentes del OIJ se encargaron de recoger el cuerpo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hallan a mujer calcinada en vehículo tras robo en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota