Sucesos

confusa balacera

Dos hombres fueron asesinados en Caldera

Actualizado el 25 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Dos hombres fueron asesinados en Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caldera. Dos hombres adultos identificados como Alexis Velandia Correa y Édgar Eduardo Matarrita Rodríguez, ambos de 37 años fueron asesinados ayer en Caldera, confirmó el OIJ.

Uno presentaba un balazo en la cabeza y el otro en la espalda.

La alerta del doble homicidio se registró a las 4:30 p.m., luego de que varios vecinos avisaron a la Fuerza Pública de Esparza sobre una aparente balacera con heridos.

Una de las víctimas apareció dentro de una propiedad, en donde funciona una pescadería llamada La Paola , confirmó la Fuerza Pública. Este fue asesinado de un impacto en la cabeza.

El primer cuerpo fue levantado a las 7 p. m. por el OIJ.   | ANDRÉS GARITA
ampliar
El primer cuerpo fue levantado a las 7 p. m. por el OIJ. | ANDRÉS GARITA

Un segundo cuerpo fue localizado en el sector de Mata de Limón, cerca del puente de madera que comunica con la ruta 27.

Edwin Miranda Hernández, director regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, manifestó anoche, vía telefónica, que entre un cuerpo y otro había unos 200 metros de distancia, por lo que no descarta que tuvieran relación.

“Uno de los cuerpos flotaba sobre un río. La marea lo estaba jalando hacia el mar, por lo que se le pidió ayuda a unos pescadores para sujetarlo”, afirmó Miranda.

Agregó que el fallecido en la pescadería, vestía una pantaloneta de mezclilla, pantuflas y una camiseta de algodón, mientras que el otro muerto tenía tenis y un pantalón.

Trascendió que sería un pescador conocido como Paquera, quien tenía un disparo en la espalda. El jefe policial señaló que de momento no habían recolectado casquillos en el sitio. Vecinos que prefirieron no revelar su identidad, aseguraron que se escucharon al menos cinco detonaciones.

El OIJ investigaba anoche si un foráneo, quien llegó baleado a una clínica privada en Orotina, tenía vínculo con el doble homicidio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos hombres fueron asesinados en Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota